29 octubre 2008

Piden 10 Años para Comunero Mapuche

[Cañete] Ministerio Público pide 10 años de cárcel para comunero mapuche. Avelino Meñaco es sindicado como el autor de la quema de una cabaña de veraneo.
Esta mañana se dio inicio, en el Tribunal de Cañete, el juicio oral en contra del dirigente mapuche de la comunidad Pascual Coña, Avelino Meñaco, sindicado como el autor de la quema de una cabaña de veraneo, hecho ocurrido durante el 12 de octubre del año pasado en las orillas del lago de Lleu-Lleu.
Durante la audiencia, los fiscales que llevan la causa mapuche, Miguel Ángel Velásquez y Mario Elgueta presentaron como pruebas los testimonios de seis testigos.
Entre ellos se encontraban policías, el cuidador y dueño de la cabaña y un testigo protegido, quien debió declarar detrás de un biombo, caracterizado y con su voz distorsionada para no ser reconocido.
En tanto, el cuidador de la cabaña, al momento de entregar su testimonio, reconoció a Meñaco como el sujeto que dirigía al grupo que quemó la cabaña, ubicada en las orillas del lago.
El Ministerio Público se encuentra solicitando una pena de diez años y un día en contra del dirigente mapuche, quien fue capturado por Carabineros el pasado 18 julio en Cañete, luego que se mantuviera prófugo.
[Ángela Neira]
[29 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: