26 octubre 2008

Detective Le Metió 2 Balas en el Cuerpo

[Chiloé] Bajo arresto hampón baleado. El imputado fue sorprendido in fraganti por un detective, quien haciendo uso de su legítima defensa, le disparó dos tiros.
Después de recuperarse -parcialmente- de las serias lesiones que sufrió, un audaz delincuente fue encausado por su responsabilidad en el asalto de una vivienda del sector alto de la capital provincial. Un ilícito que terminó de forma súbita para el sujeto, ya que su accionar fue reprimido con dos balazos de parte del dueño de casa, un detective de la Policía de Investigaciones, PDI.
13 días debió aguardar el procedimiento hasta que el antisocial de iniciales J.C.O.A. (42) fuese dado de alta y enfrentara formalmente a la justicia. Durante ese lapso permaneció tanto en el Hospital Base de Puerto Montt, como en el de Castro, debido a una herida transfixiante en el muslo derecho y la fractura de tibia y peroné izquierdo, producto de los proyectiles.
De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Jorge Raddatz, se esperó que el individuo fuese dado de alta para ser formalizado. "Una vez llegada la autorización médica, se despachó una orden de detención en su contra", recalcó el abogado, en cuanto a la etapa previa a la formulación de cargos.
Ayudado por aparatos ortopédicos llegó el sujeto hasta el Juzgado de Garantía de Castro, donde fue informado de la investigación que el persecutor realizará en su contra por el delito de robo en lugar habitado.
Considerando su estado de salud y porque no tiene antecedentes penales anteriores, como informó el representante del Ministerio Público, "se decretaron como cautelares contra el imputado el arresto domiciliario total y la prohibición de comunicarse con el funcionario policial, en este caso, la víctima".
A su vez, se decretó un plazo de tres meses para el cierre de las diligencias indagativas de la causa.
En la misma sesión, como lo solicitó la defensa, se determinó entregar todas las facilidades al sujeto para que se traslade al principal centro asistencial castreño, para continuar con su recuperación y cumpla con los requerimientos del ente investigador.

Labocar
Dentro de estos pasos, la fiscalía de Castro aguarda el informe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt, que se constituyó en el lugar donde se produjeron los hechos, la madrugada del 9 de octubre pasado.
En la ocasión, el imputado habría ingresado por el patio del domicilio del detective Maicol Vásquez, quien se percató de su presencia. "Después de varias advertencias, en las que le dijo que era policía, el individuo nunca soltó las herramientas que poseía -un combo y un formón-, tras lo cual se produjeron los disparos", señaló el comisario Raúl Valenzuela, jefe de la Bicrim, donde trabaja el afectado.
La dinámica de estos sucesos será determinada con el análisis del Labocar. Así lo destacó el fiscal Raddatz, añadiendo que "también se pretende conocer el lugar exacto en que se produjo el hecho, como la trayectoria exacta de los balazos".
[25 de octubre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: