29 octubre 2008

Policías Le Provocaron Aborto a Golpes

[Puerto Montt] Denuncian maltrato de detectives. La niña de 15 años esperaba mellizos, los que dio a luz a los seis meses de gestación y fallecieron minutos después nacer. El parto prematuro se produjo después de 24 horas de realizada la diligencia policial.
Familiares de una menor interpusieron el pasado viernes una denuncia ante el Ministerio Público, por supuestos malos tratos que habría recibido por parte de funcionarios de la PDI de Puerto Montt.
La niña, de 15 años, identificada por las iniciales N.D.E.Q., que presentaba un embarazo de seis meses, fue conducida al cuartel luego de ser interceptada en Avenida Presidente Ibáñez por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, alrededor de las 18.30 horas del pasado miércoles.
Según relató la propia afectada -quien registra 12 causas por robo, receptación y hurto-, los detectives la habrían maltratado física y verbalmente durante un procedimiento tendiente a dar con el paradero de su pololo y padre de los dos niños que esperaba.
"Llegó una camioneta de color verde con tres hombres y una mujer, me tomaron por la fuerza y me subieron al vehículo. Posteriormente, dimos vueltas por la población Libertad, mientras me preguntaban por mi pololo, tirándome el pelo y gritándome insultos en forma reiterada", relató la menor que afirmó que el tiempo del recorrido fue de aproximadamente cuarenta minutos.
"Después llegamos al cuartel de calle Serena, donde me llevaron hasta el cuarto piso y me sentaron al lado de un joven al que insultaban y golpeaban una y otra vez", agregó.
La menor afirmó que permaneció al menos otros 40 minutos en el edificio destinado a la PDI.
"A los detectives no les importó que estuviera embarazada, excepto a una funcionaria que intentaba calmarme mientras lloraba", recordó.
Sólo 24 horas después, N.D.E.Q. debió ser trasladada hasta la Urgencia del Hospital Base, donde fue sometida a una intervención quirúrgica producto de un adelanto en el parto. Minutos después de nacidos los mellizos, estos fallecieron. Para la menor, el parto se adelantó producto del estrés y los tratos a los que habría estado sometida mientras estaba en manos de los policías.
Los funerales de los niños se realizaron el sábado en el Cementerio General de Puerto Montt y el cortejo se detuvo por algunos minutos frente al cuartel.
[29 de octubre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: