29 octubre 2008

10 Años por Asalto a Restaurante

[Iquique] La noche del 10 de junio del año pasado tres delincuentes que asaltaron el restaurante El Wagon y a sus clientes se enfrentaron a tiros con carabineros cuando huían. Uno de ellos murió abatido y los otros dos fueron condenados por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique.
Cristian Sciaraffia Araya y Jorge Aspee Ruiz recibieron cada uno la pena de 10 años un día de prisión.
Según la acusación de la fiscal Paola Apablaza, minutos antes de las dos de la madrugada Víctor Rojas Puchi, Cristian Sciaraffia Araya y Jorge Aspee Ruiz ingresaron al restaurante El Wagon ubicado en la calle Thompson simulando ser clientes.
Pese a la cantidad de clientes que había en el local, Sciaraffia se acercó a la caja registradora y con un arma de fuego amenazó a un dependiente mientras que los otros dos delincuentes encañonaron a los clientes. A uno lo golpearon en la cabeza.
De esa manera robaron 400 mil pesos, cheques, cuatro botellas de vino y un anillo de oro.
Mientras se apoderaban de las especies uno de los trabajadores del restaurante logró arrancar y con su celular llamó a carabineros.
Las patrullas rodearon el sector y los delincuentes se enfrentaron a tiros con los policías. Víctor Rojas murió en el hospital después de recibir un impacto de bala.
Los dos delincuentes cuentan con una serie de antecedentes penales anteriores, lo que fue consideraron como agravante por los magistrados.
[29 de octubre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: