23 octubre 2008

Depravado Les Mostró Sus Genitales

[Punta Arenas] Las tocó y les mostró sus genitales. Psicópata sexual ataca a 2 alumnas. Padre de joven contó detalles del hecho. Agresor atacó por la espalda, minutos después hizo lo mismo con otra adolescente.
Hace unos días un hombre fue detenido por mostrar sus genitales a una menor de edad en la esquina de Alejandro Salazar, a plena luz del día. Este martes a escasos metros de un establecimiento educacional otro sujeto hizo lo mismo con dos menores, claro que esta vez sus intenciones iban más allá.
La estudiante de 16 años salió cerca de las 8 de la mañana desde su domicilio ubicado a menos de cinco cuadras de su colegio, con la tranquilidad de conocer el sector y el movimiento propio de ese horario.
No obstante, la figura de un desconocido alteró sus pasos y la obligó a cruzar la calle. En cosa de segundos sintió cómo alguien se le abalanzaba por la espalda, tomándola con fuerza para tocarle su cuerpo.
El propio padre de la menor, educador de un colegio de nuestra ciudad (quien pidió reserva de su nombre), contó detalles de lo ocurrido: "Recibí un llamado desde el Colegio Charles Darwin. Allí el director me informó que habían intentado agredir (sexualmente) a mi hija mientras se dirigía a clases".
La propia afectada dijo que en medio de la agresión logró zafarse y correr rápidamente, viendo a lo lejos cómo el desconocido le mostraba los genitales. A los pocos minutos, el mismo sujeto repetía su acto. Ahora su víctima era otra menor de edad, estudiante de tercer año medio del mismo establecimiento educacional. La menor también logró escapar y evitar un daño mayor.
"Como padre y educador uno sabe que Punta Arenas no está libre de este tipo de hechos, por lo que trata de preparar a los hijos sobre cómo actuar frente a estos casos", manifestó el papá de la adolescente.
Tras estampar la denuncia en Carabineros, la primera de las víctimas entregó valiosos antecedentes respecto de su agresor. "Tenía entre 30 y 35 años, pelo corto, barba, vestía un polar color negro marca Columbia y jeans azul oscuro. No parecía estar en estado de ebriedad", describió.

En la Mira de las Policías
El hecho parece ser uno más de los que se han venido registrando durante los últimos meses en nuestra ciudad. Se sabe que ambas policías, Investigaciones y Carabineros, están tras los pasos de uno o más sujetos que vienen cometiendo este tipo de delitos (tocaciones, que constituyen un abuso sexual). Y no han sido pocas las diligencias que están desarrollando, las que se excusan de dar a conocer para no entorpecer las investigaciones.
Se sabe que el o los agresores observan a sus víctimas a las salidas de los colegios, actuando de inmediato o bien esperando el mejor escenario para dejar aflorar sus bajos instintos.
El director del Colegio Charles Darwin, Patricio Yutronic, dijo que efectivamente lo ocurrido con dos de sus alumnas el pasado martes no son hechos aislados, que ya ocurrieron en otros establecimientos y que es importante que el tema se sepa para que padres y apoderados extremen medidas de seguridad en torno a sus hijos.
De hecho, dicho establecimiento llevará adelante una campaña informativa que busca justamente crear conciencia de lo importante que es la protección y seguridad ante este tipo de delitos. "A partir de hoy vamos a repartir comunicaciones en todo el sector, advirtiendo de un hecho que ocurre en la vía pública, preferentemente por las mañanas y que no sólo afecta a las alumnas", enfatizó el director, recordando que hace unos años la víctima fue una profesora y que también se ha registrado un buen número de casos en las cercanías de otros establecimientos educacionales.
Planteó que lo más grave es que este tipo de delincuentes parecen conocer de horarios y lugares, "por eso es bueno sensibilizar a los vecinos, sabiendo que este peligro existe y que está ahí".
[Alejandro Salazar]
[23 de octubre de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: