31 octubre 2008

9 Años por 6 Violentos Asaltos

[Arica] Las pruebas presentadas por la Fiscalía de Arica y Parinacota permitieron que el Tribunal Oral en lo Penal dictaminara una condena de 9 años de internación en régimen cerrado contra un joven de 18 años, quien durante abril pasado cometió seis violentos asaltos contra menores de edad, sustrayéndoles sus bicicletas.
Se trata del joven H.A.B.N., quien fue condenado a esa pena en calidad de autor de seis delitos de robo con intimidación, la cual deberá cumplir en el Centro Cerrado de Privación de Libertad de Arica (ex Qhalltani).
El joven fue detenido producto de un intenso trabajo de inteligencia realizado por el fiscal antirrobos, Patricio Espinoza, y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Asaltos
Los antecedentes presentados en el juicio oral por el fiscal dan cuenta que el primer delito lo cometió el 11 de abril del presente año, cuando asaltó y le arrebató su bicicleta a un menor de 8 años. Posteriormente, el 16 de abril, le sustrajo su bicicleta a un menor de 10 años tras intimidarlo con un arma blanca.
El 18 de abril perpetró un nuevo y violento asalto, ya que le sustrajo su bici a un joven de 13 años, delito que repitió el 19 de abril, cuando le sustrajo su bicicleta a un menor de 7 años.
El quinto robo con intimidación lo perpetró el 17 de abril, cuando le quitó su bici a un menor de 11 años, culminando su ciclo delictivo el 24 del mismo mes, al robarle su bicicleta a otro menos de 9 años.
El Tribunal Oral también decretó la sanción accesoria de someterse a un tratamiento por adicción a las drogas y al alcohol durante dos años o el tiempo necesario para su rehabilitación, lo que se llevará a efecto mediante la coordinación del Sename.
[31 de octubre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: