28 octubre 2008

Balazos en Captura

[Calama] A balazos recuperaron camioneta robada en Calama. Un carabinero debió hacer uso de su arma de servicio para recuperar una camioneta que había sido robada en Calama y que era llevada a la frontera para su traslado fuera del país o para cambiarla por drogas peligrosas.
El procedimientos fue realizado alrededor de las una de la madrugada cuando efectivos de Carabineros realizaban controles de vehículos en la ruta CH-27 que une Calama con San Pedro de Atacama y observaron que una camioneta avanzaba llevando las luces apagadas.
Al parecer el chofer se dio cuenta de la presencia de los funcionarios, porque cuando se aproximaba a ellos, aceleró y estuvo a punto de atropellarlos.
Ante esa situación, la patrulla policial debió perseguirlo y solicitó ayuda a un segundo vehículo oficial. El chofer de la camioneta que escapaba sacó la mano por la ventana e hizo ademán de disparar contra las patrulleras.

Disparos
Ante esa situación uno de los carabineros hizo tres disparos con su arma de servicio que dieron en el parabrisas trasero y rozó un vidrio lateral, ante lo cual, el chofer escapado decidió detener su máquina y bajarse de ella.
Se trataba de la camioneta Luv patente WX6769, respecto de la que, momentos antes habían recibido una denuncia por sustracción.

Detenido
El chofer, de 24 años de edad, dijo que la camioneta se la habían pasado en Calama para que la llevara a la frontera y no entregó más antecedentes.
Ante esa situación el conductor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía, mientras que la camioneta fue recuperada para entregarla al propietario.
[27 de octubre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: