25 octubre 2008

2 Heridos en Asalto

[Talca] Dos personas resultan heridas de bala en violento asalto registrado en Talca. Las víctimas iban a comprar un vehículo, pero al momento de la transacción fueron amenazados con un arma de fuego por los supuestos vendedores, quienes pretendían huir con los seis millones de pesos sin entregar el automóvil.
Con heridas penetrantes de bala en sus brazos resultaron las dos personas que acompañaron a Fredy Castro Novoa, de 27 años, desde la comuna de Nacimiento hasta Talca, para comprar un auto usado, ocasión en la que fueron asaltados por los propios vendedores del vehículo, quienes atacaron a las víctimas con la intención de apropiarse del dinero sin entregar el móvil.
El violento asalto se registró pasadas las 10 de esta mañana, pero según la información entregada por el capitán de carabineros, Javier Prudant, el hecho comenzó a gestarse con bastante anticipación, ya que los antisociales publicaron la venta de un auto Mazda 3 , de color gris, en Internet, captando la atención de Fredy Castro Novoa, quien viajó desde la comuna de Nacimiento, en la región del Bio-Bío, hasta Talca para concretar la compra, en compañía de una tía y un amigo.
"El afectado se contactó por celular con los presuntos vendedores del vehículo y se encontraron a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de Talca, para ver el auto. Luego él se traslada al banco, hace un giro de seis millones de pesos para la compra y en el momento en que iban hacia una notaría, uno de los individuos le pide que lo acompañe a una faena, donde supuestamente tenía una empresa constructora, para finiquitar allí la transacción", informó el policía.
Sin embargo, los tres asaltantes, a bordo del vehículo Mazda, condujeron al comprador -que se desplazaba en otro móvil junto a sus acompañantes- hasta un camino de tierra en el Cerro la Virgen de Talca.
Al llegar al lugar, los antisociales encañonaron al conductor del vehículo, Abraham Cid Velozo, de 28 años, y a la tía de Fredy, Edith Novoa Díaz, de 34, quien viajaba en el asiento del copiloto, exigiéndole al portador del dinero -que estaba en el asiento trasero-que entregara el dinero. Este último, en una maniobra distractiva, les lanzó dos millones de pesos a los asaltantes, quienes dispararon contra el conductor y la copiloto.
Las víctimas lograron huir, mientras los asaltantes recogieron los dos millones de pesos y se dieron a la fuga, por lo que son intensamente buscados por carabineros.
Los dos heridos fueron trasladados hasta el hospital de Talca, donde se le diagnosticó una herida penetrante en el brazo izquierdo a Abraham Cid y una herida grave con fractura expuesta y salida de proyectil en el brazo derecho a Edith Novoa.
[Paula Riquelme]
[25 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: