31 octubre 2008

Cayó Otro Secuestrador Homicida

[Chiloé] El joven fue formalizado en Castro por secuestro simple y homicidio calificado.
Las pesquisas encubiertas de efectivos especializados del OS-9 de Carabineros de Santiago en Chiloé, permitieron recabar antecedentes suficientes para acreditar participación de otro sujeto en la horrible muerte de un conocido vecino castreño. Con su captura, ya son cinco las personas involucradas en el emblemático caso ‘Naldito'.
En un operativo efectuado la tarde del martes pasado en la población Prat 1, del sector alto de la capital provincial, fue detenido en las inmediaciones de su domicilio, el joven de iniciales J.P.S.R., apodado en el mundo del hampa como ‘Makanaki'.

Informes
Tal como aclaró el fiscal Daniel Alvarado, quien instruye la causa por el deceso de Reinaldo Andrade, se determinó por tres diligencias específicas que el sujeto tenía un grado de intervención en los hechos que culminaron con el hallazgo del cuerpo de la víctima, el 2 de diciembre de 2004 en el río Gamboa.
"Después de un informe recibido el 23 de octubre del OS-9 y otras pesquisas posteriores de ese equipo en Castro, además de los resultados de las pericias de la Lacrim de Santiago, se logró determinar que el joven más que calidad de testigo en el caso, tenía un rango de imputado en algunos hechos", aclaró el abogado.
Por tal motivo, se solicitó la orden de arresto respectiva que derivó en la formalización del castreño por los delitos de secuestro simple y homicidio calificado. Los mismos cargos por los que se encuentran privados de libertad los hermanos T.C.B. y A.C.B., al igual que R.E.A.C. y I.A.G.H., quienes también fueron encausados por abuso sexual adulto.
En audiencia realizada la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía de Castro, el Ministerio Público comunicó que seguirá una investigación formal contra el ‘Makanaki'. Pesquisas indagatorias que se prolongarán por un plazo judicial de tres meses.
En la misma audiencia, el persecutor solicitó la prisión preventiva para el imputado, la cual fue acogida por el magistrado José Ignacio Rau.
Según el fiscal Alvarado, con la aprehensión del joven, quien permanecerá tras las rejas en la unidad penal de Ancud, no concluyen las diligencias. Incluso, enfatizó que "no se descartan otras personas detenidas".
Por tal motivo, el grupo especializado de Carabineros continuará toda la semana en el Archipiélago con el objeto de desentrañar nuevos detalles de la horrible muerte de ‘Naldito', quien estuvo 17 días extraviado antes de aparecer su cadáver.
[31 de octubre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: