23 octubre 2008

Atacaron Patrulla de Investigaciones

[Iquique] Seis disparos recibió una patrulla de la Policía de Investigaciones tras ser atacada por delincuentes cuando detectives realizaban un control de identidad en la población Valle Verde.
Tres detectives de la Brigada Investigadora de Robos estuvieron a punto de morir por el ataque de un antisocial.
Los policías salvaron milagrosamente ilesos pero el vehículo resultó con un impacto en la parte trasera, con otros dos en los neumáticos derecho y trasero izquierdo y los otros tres en la carrocería.
Los hechos ocurrieron la noche del martes cuando los detectives realizaban un patrullaje por la población.
Dos policías se desplazaban en una camioneta de la PDI mientras que un tercer detective se encontraba en la avenida La Tirana en un control de identidad que realizaba a dos sospechosos.
Cuando el vehículo bajaba por uno de los pasajes, desde atrás salió un sujeto que efectuó siete disparos contra la camioneta policial.
Los policías avanzaron rápidamente para salvar al detective que se encontraba fuera del vehículo. Descendieron del móvil y repelieron el ataque también con disparos.
Con los dos neumáticos desinflados los tres policías salieron de la población con la colaboración de otras patrullas y salvaron milagrosamente ilesos. El vehículo policial fue sometido a una serie de peritajes en el cuartel de la avenida Pedro Prado. Se encontraron los proyectiles que disparó el desconocido. Corresponden a un arma nueve milímetros.
El hecho fue como el filme de una película policial, señalaron algunos vecinos que no se identificaron por temor a represalias.
Señalaron que están cansados de la presencia de delincuentes que diariamente comercializan droga y asaltan a los transeúntes en el sector.
Los antecedentes del caso fueron conocidos por el fiscal Patricio Llancamán quien se constituyó en el cuartel de la Policía de Investigaciones para decretar las primeras diligencias tendientes a ubicar a los autores de los disparos.
[23 de octubre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: