29 octubre 2008

Maniataron a la Empleada

[Iquique] Espectacular asalto en vivienda. A plena luz del día dos delincuentes protagonizaron un violento asalto en una casa en la avenida Pedro Prado.
Maniataron a una asesora del hogar y se robaron un maletín lleno con joyas.
El hecho ocurrió cerca del mediodía cuando la trabajadora salió a la calle para regar el jardín. Sorpresivamente fue atacada por dos sujetos a rostro descubierto que con sus manos le taparon la boca y la arrastraron al interior de la vivienda.
En el living la amarraron de sus manos y la llevaron hasta el segundo piso donde la obligaron a que indicara donde estaba el dinero.
Ella les gritaba por favor que la soltaran porque tenía hijos. En un momento que los individuos la dejaron sola porque estaban llenando un maletín con joyas, la mujer logró arrancar a la calle.
Consiguió llegar hasta las casas vecinas y pedir auxilio mediante gritos. Transeúntes que pasaban por el lugar y automovilistas la auxiliaron. En ese instante los delincuentes arrancaron llevándose en su poder un maletín con joyas.
Al lugar llegaron carabineros como también detectives de la Policía de Investigaciones.
El fiscal de turno Ricardo Thompson decretó las primeras diligencias para poder identificar a los autores del asalto que impactó a los vecinos de la avenida Pedro Prado entre Padre Hurtado y Calle 1.
Los vecinos del sector señalaron que en el día es más peligroso que en la noche. "Los delincuentes saben que en la noche las casas están ocupadas y que durante el día quedan solas. Hay muchos robos que han afectado a las viviendas".
Pidieron mayor presencia policial.
[29 de octubre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: