25 octubre 2008

3 Años por Porte de Escopeta

[Arica] Escopeta lo envió a prisión. Individuo fue sentenciado a tres años de cárcel.
La fiscalía de Arica y Parinacota consiguió una severa condena de 3 años y un día de presidio contra un sujeto, quien en enero pasado fue detenido en la vía pública portando un arma de fuego hechiza.
Se trata de Stalin Wladimir Gallardo Ávila (34), el que deberá cumplir su sentencia de forma efectiva, tras ser declarado autor del delito de porte ilegal de arma de fuego artesanal.
Los antecedentes presentados en el juicio oral por el fiscal Francisco Ganga dan cuenta que la noche del 23 de enero pasado funcionarios de Carabineros detuvieron a Stalin Gallardo.
Este transportaba al interior de una mochila una escopeta hechiza y carecía de autorización para portar dicha arma de fuego.
Durante el juicio oral, el fiscal presentó los testimonios de los dos carabineros que participaron en el procedimiento, quienes acreditaron los hechos de la acusación manifestando que al momento de su detención Gallardo Avila dijo que le había quitado el arma a unas personas que intentaron asaltarlo.
Asimismo, declaró un perito de la Policía de Investigaciones, quien señaló que el arma estaba compuesta por dos tubos y que permitía percutar cartuchos de escopeta calibre 36.
El sujeto registra además antecedentes penales por delitos de diversas especies.
[24 de octubre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: