31 octubre 2008

Caen Violentos Delincuentes

[Calama] Atacaron casa, dispararon y amenazaron de muerte a pobladores en Calama. Los detenidos fueron sorprendidos con estas especies, entre las que se contaron varias armas blancas y una escopeta hechiza.
Carabineros detuvo a tres individuos, dos hombres y una mujer, quienes estarían involucrados en un violento hecho delictual ocurrido en la Población Nueva Alemania de Calama.
Todo comenzó cuando dos sujetos llegaron hasta un inmueble ubicado en calle Rahué y atacaron el domicilio, quebrando los vidrios y amenazando a sus propietarios con armas blancas.
Tras esa situación escaparon del lugar y realizaron un disparo, sin embargo, personal de la Primera Comisaría de Carabineros que realizaba un patrullaje de rutina por el lugar se percató de la situación y de inmediato salió en busca de los antisociales.
Para evitar la acción policial, los sujetos ingresaron a un inmueble, sin embargo, los uniformados lograron darles alcance y retenerlos. Posteriormente, se contactaron con el fiscal de turno del Ministerio Público, quien solicitó una orden de entrada y registro del inmueble donde se ocultaron los delincuentes al Juzgado de Garantía de Calama.
El Tribunal dio lugar a la petición y los carabineros encontraron en el lugar varias armas cortopunzantes y una escopeta hechiza, elemento con que los individuos habrían realizado el disparo.
Una vez con los detenidos en el carro policial y las armas incautadas, los funcionarios de la Primera Comisaría se trasladaron hasta la unidad policial y pusieron a los aprehendidos a disposición de la Fiscalía Local por los delitos de porte de arma de fuego, porte de arma blanca, amenazas de muerte y daños a la propiedad privada.
Según los antecedentes entregados por la policía uniformada, los involucrados fueron identificados con las iniciales C.E.D.C. (20), Y.M.A. (21, mujer) y N.O.L.B. (21).
Además, se estableció que el primero de los nombrados presentaba antecedentes anteriores por porte de arma blanca, mientras que N.O.L.B. había sido detenido por robo en bienes nacionales de uso público.
Carabineros continúa investigando para determinar el móvil del ataque.
[Eduardo Campos Correa]
[31 de octubre de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: