29 octubre 2008

Vuelco en Caso de Homicidio

[Alto Hospicio] Desde el 1 de marzo de este año que Héctor Kettere Pizarro se encontraba en prisión preventiva acusado por el homicidio de Marcelo Ramas Blanco, hecho que ocurrió el 29 de febrero de este año en Alto Hospicio. Sin embargo, el imputado recuperó su libertad luego que la defensa estableciera que Kettere estaba en Huara al momento del asesinato.
Un investigador criminalístico privado que contrató la defensa pudo recoger como medios de pruebas que a las 3 de la madrugada del 29 de febrero Héctor Kettere fue atendido en la posta de Huara por una amigdalitis.
Los defensores Alejandra Galvez y Juan García mostraron el certificado de atención y la declaración de la enfermera en una audiencia de revisión de la prisión preventiva.
Los defensores alegaron que Kettere no tenía ninguna vinculación con el asesinato por lo cual recuperó su libertad y quedó con las medidas cautelares de firmar semanalmente en la fiscalía y la prohibición de salir de la región. Sin embargo, la investigación por el asesinato continúa.
El crimen ocurrió a fines de febrero en un sitio eriazo en Alto Hospicio frente a la población Raúl Rettig. Marcelo Ramas recibió una puñalada en el cuello que terminó con su vida.
[29 de octubre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: