29 octubre 2008

Identifican a Violador

[Cartagena] Familiares de abuelita violada dicen tener identificado al cobarde agresor. Sobrinos de la víctima exigen pronta resolución del caso que estremece a Cartagena.
Juan Carlos y Marco Antonio Salas Cisternas son sobrinos de la mujer de 74 años que fue salvajemente asaltada y violada por un individuo en su casa de Cartagena y ayer aseguraron tener identificado al victimario.
Juan Carlos señaló que por su cuenta ha estado realizando indagaciones a fin de ubicar a quien, a su juicio, es el autor del cruento delito.

Anillo
De hecho, aseguró que en las afueras de la casa de la conviviente del presunto agresor fue encontrado un anillo perteneciente a la víctima, Ernestina Cisternas Cisternas (74), a quien se le conoce también como Carmencita.
"Esa prueba, junto al hecho de que este sujeto sencillamente se esfumó, son claros indicios de que está involucrado. Nosotros decimos que fue un hombre que le hacía algunos trabajos a mi tía", señaló Juan Carlos.
La misma opinión tiene Marco Antonio, quien incluso relató una singular situación en la que se vio involucrado el supuesto agresor. "Mi tía siempre le daba almuerzo. Él entraba a la casa y una vez desaparecieron 80 mil pesos. El dinero lo buscamos por todas partes y no estaba", rememoró Marco Antonio.
Según los sobrinos de la víctima, se trata de un sujeto que había llegado a Cartagena hace unos cuatro meses y que un gorro que fue encontrado por la policía en el sitio del suceso correspondería a él.

En Busca de Apoyo
Notoriamente afectados, ambos familiares incluso se dirigieron a conversar con el alcalde Osvaldo Cartagena, a fin de solicitar apoyo jurídico y eventualmente económico en el duro proceso por el que están pasando.
"Queremos que estos hechos se esclarezcan. Ya han pasado dos semanas y todavía no ha sido detenido el sujeto", agregó Juan Carlos Cisternas.

Investigación
La fiscal Claudia Cancino Cardoza ha trabajado arduamente en el caso, en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio.
También ha trabajado en el caso personal de Carabineros y de hecho el coronel Aldo Barrientos señaló días atrás que el cobarde agresor estaba identificado, lo mismo que ha manifestado la PDI.
Según datos policiales el principal sospechoso es un sujeto con antecedentes policiales por sodomía, quien además sería un conocido de Ernestina Cisternas.
De todas maneras, los policías se encuentran a la espera de las pericias de ADN enviadas al Laboratorio de Criminalística de PDI en Santiago, diligencia que pretende dar con la identidad del malhechor.

Dadores de Sangre
Mientras los familiares luchan por dar con el paradero del autor del cobarde ilícito, la Carmencita necesita con urgencia dadores de sangre de cualquier tipo.
Marco Antonio Cisternas señaló que quienes quieran donar, pueden hacerlo en el banco de sangre del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, a nombre de Ernestina del Carmen Cisternas Cisternas, o directamente en el banco de sangre del hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
[Rafael Sarmiento]
[29 de octubre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: