25 octubre 2008

Se Dedicaban a Robar Cajeros Automáticos

[Santiago] Formalizan a banda acusada de dedicarse al robo de cajeros automáticos. Antisociales habrían vendido información de discos duros a mafias internacionales.
La Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó hoy a tres integrantes de una banda acusada de dedicarse al robo de cajeros automáticos y a la venta de discos duros que mantenían información sobre las tarjetas de los clientes que usaban en los dispensadores de dineros.
Se trata de Cristián Barraza Cerda , cabecilla de la banda, Fernando Moscoso Silva y José Arriagada Quijada quienes fueron derivados a la cárcel Santiago Uno.
Durante la audiencia la fiscal Nancy Enríquez entregó antecedentes sobre la participación de estos sujetos en un robo de un cajero en Pudahuel, ocurrido el 27 de septiembre específicamente en el condominio Ciudad de Los Valles.
Los sujetos desarmaban los cajeros, buscaban discos duros y la información respecto a los clientes para clonar tarjetas, esta información la vendían eventualmente a mafias internacionales.
De hecho la fiscal presentó escuchas telefónicas que van desde julio de este año hasta octubre donde el cabecilla de la banda conversaba con un supuesto hacker en Argentina y con otro delincuente donde detallaba el robo de un cajero y la información de los discos duros para ser vendidos en Venezuela, Ecuador y la propia Argentina, aportando antecedentes de que se pagaría hasta 4,5 millones de dólares por esa información.
Los tres individuos fueron formalizaron por cuatro delitos: robo con fuerza, uso indebido de tarjetas de débito, delito informático y asociación ilícita.
[Patricio Salazar]
[24 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: