25 octubre 2008

Condenan a Banda de Los Valdivieso

[Santiago] Trece años de cárcel. Los sujetos seguían a quienes salían del banco para luego chocar sus vehículos, momento que aprovechaban para perpetrar el robo.
Por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia fue condenada a trece años de cárcel la banda de asaltantes conocida como Los Valdivieso, acusada por la Fiscalía Centro Norte de perpetrar cuatro robos a mano armada a personas que retiraban dineros de bancos de la capital.
El Segundo Tribunal Oral dictaminó que los acusados eran responsables de, al menos, cuatro delitos.
Así, los hermanos Raúl y Daniel Hernández Solano deberán cumplir 13 años de presidio, mientras que Leonardo Quiroz Soto y Steve Rodríguez Quintanilla, 11 años de presidio. Los cuatro, en cumplimiento efectivo y sin beneficios.
El modo de operar de la banda consistía en esperar a que las víctimas retiraran el dinero de los bancos. Una vez realizado el trámite, los imputados seguían a sus víctimas y chocaban intencionalmente los vehículos en que se desplazaban para que descendieran. Una vez cumplida esta etapa, los antisociales, bajo amenazas de muerte, insultos y golpes, arrebatan el dinero y otras especies a las víctimas.
"Esta banda, en un comienzo, operó en el cordón de Américo Vespucio Norte, detectaban a personas que giraban grandes sumas de dineros de entidades bancarias del sector de Vespucio con la panamericana norte (...) luego se trasladaban a otros sectores, uno de ellos san Bernardo", explicó el fiscal Marcelo Leiva a La Tercera.com
El abogado, además, manifestó que entre enero y junio de 2007 los condenados se dedicaron a robar, bajo amenazas de muerte y golpes, dinero en efectivo que las víctimas retiraban desde instituciones bancarias.
Producto de los asaltos, los acusados lograron recaudar un botín cercano a los 30 millones de pesos. En su captura trabajó la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI.
[24 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: