31 octubre 2008

Juicio por Homicidio de Anciano

[Puerto Montt] Hoy, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt podría entregar veredito en el caso de un homicidio ocurrido los primeros días de febrero de este año, en el sector de la población Bernardo O'Higgins, donde están acusados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, los que habrían dado muerte a Oscar Seguel Espinoza (71).
Este es el segundo juicio oral que se lleva a efecto este año, porque el primero fue anulado por la Corte de Apelaciones el 26 de julio de este año.
El crimen por el que están imputados el joven, que ahora tiene 18 años, y Sergio Javier Palma Reyes, habría ocurrido después de una agresión que propinaron al senescente, oportunidad además en la que le robaron un teléfono celular.
La Fiscalía se encuentra solicitando una pena de 12 años para Palma Reyes y seis años de internación en un centro del Sename para el adolescente.

Defensa
Sin embargo, la defensa alega que la muerte del hombre de 71 años se registró dos meses después de ocurrido los hechos (agresión). Incluso se indica que habría sido por una neumonía cuando se encontraba internado en el Hospital Base de Puerto Montt.
La defensa sostiene que se trata de lesiones graves y no de homicidio, y que la causa de muerte es producto de una serie de detonantes posteriores.
Para hoy, en el Tribunal Oral se consideran los alegatos de clausura y la lectura de veredicto.
En este juicio han declarado 11 testigos y 4 peritos.
[31 de octubre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: