23 octubre 2008

Caen Asaltantes de Banco

[Santiago] Detienen a cinco sujetos que asaltaron banco en Maipú. Policías lograron recuperar armamento y el vehículo robado en el que huían.
Cinco de seis delincuentes fueron detenidos por Carabineros tras perpetrar un violento asalto a una sucursal del Banco París, en la comuna de Maipú.
El robo se produjo a eso de las 10 d esta mañana en la intersección de las calles Esquina Blanca con 5 de Abril, hasta donde llegaron seis sujetos fuertemente armados en un automóvil Nissan V-16 color verde, encargado por robo. Una carabina, dos pistolas y una escopeta recortada portaban los antisociales.
"Había bastante gente, ellos obedecieron todas las indicaciones que les dieron los delincuentes. Posteriormente se dieron a la fuga en un vehículo. (Los funcionarios del banco) activaron la alarma, carabineros tiene un tiempo de respuesta de dos minutos, el vehículo policial que llega al banco informa de las características de los sujetos y a las 10:29 horas tenemos a los dos primeros detenidos en 5 de detenidos", expresó el coronel de la 25 comisaría de Maipú, según informa Chilevisión.
Según los primeros antecedentes, los sujetos ingresaron al local y luego huyeron a bordo del vehículo que fue interceptado por Carabineros en el Camino a Melipilla, dejando tres detenidos. Los otros ocupantes huyeron pero dos de ellos fueron apresados por personal de la 25 comisaría de Maipú, el otro sigue prófugo.
En ese momento, los efectivos recuperaron gran parte del armamento que ocupaba la banda, que integraban dos menores de edad y un ciudadano de nacionalidad argentina, y $400 mil en efectivo, pero aún se desconoce el monto total del atraco.
En el lugar de la detención se produjo un intercambio de disparos que no terminó con heridos, según testigos de la situación.
Los cinco detenidos registran antecedentes por robo con intimidación y mañana será formalizados.
[23 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: