29 octubre 2008

Encierro Eterno para Mujer Parricida

[Antofagasta] El fiscal adjunto Rodrigo Cusó Segura, solicitó al Juzgado de Garantía aplicar una medida de seguridad consistente en la internación a perpetuidad en un centro siquiátrico especializado a la imputada Ingrid Hernández Corona, quién el 27 de abril del año pasado dio muerte a sus dos pequeñas hijas, luego de un quiebre sentimental con el padre de las niñas.
La petición la hizo en el curso de una audiencia de preparación de juicio oral en el que destacó que la imputada, actualmente recluida en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Antofagasta, tiene responsabilidad en calidad de autora en el delito de parricidio reiterado.
Ese día la imputada que vivía en un condominio del sector norte, a raíz de un quiebre con su esposo al que había amenazado que si no volvía a la casa mataría a las niñas, cumplió su amenaza.
Primero obstruyó las vías respiratorias de su hija Kanela Isabel de 2 años a la que asfixió con un cojín, una vez muerta ésta, intentó hacer lo mismo con su otra hija Karin Gabriela de 10, pero esta opuso resistencia por lo que la imputada tomó un cuchillo cocinero con dientes y le provocó seis lesiones cortantes en el cuello que le provocaron la muerte por heridas cervicales y degollamiento.

Acusación
En su acusación el fiscal Cusó, sostiene que teniendo presente que la pena del delito de parricidio es la de presidio mayor en su grado mínimo a presidio perpetuo calificado y que por aplicación del artículo 351 del Código Procesal Penal correspondería la pena de presidio perpetuo calificado, es que la Fiscalía solicita aplicar la medida de seguridad de internación en centro psiquiátrico.
El fiscal aportó como medidas de pruebas diversos informes psiquiátricos y sicológicos que dan cuenta del estado de salud mental de la imputada.
Además se incorporaron las autopsias practicadas a la víctimas y declaraciones de los policías que condujeron la investigación además de pruebas fotográficas y otras evidencias.
El Juzgado de Garantía acogió la solicitud del fiscal Cusó y dispuso la internación en un centro psiquiátrico que posiblemente sea el de Putaendo, ya que es el único en el país que cumple con las características para este tipo de enfermos.
[29 de octubre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: