25 octubre 2008

Violador No Irá a Prisión

[San Antonio] Acusado de violación se salvó jabonado de la cárcel. Fiscalía lo sindicaba como autor de un salvaje ataque sexual en contra de una mujer de 41 años.
El Tribunal de Garantía de San Antonio resolvió condenar en un juicio abreviado a un sujeto que había sido acusado por el Ministerio Público como autor del delito de violación sexual en contra de una mujer de 41 años.
Según señaló el fiscal Álvaro Pérez Verde-Ramo, el tribunal dictó una sentencia de tres años de remisión condicional de la pena, luego de que el acusado, Johnsons Palominos Hernández, reconociera su participación en los hechos.

Libre
En la práctica, Palominos quedó en libertad y deberá cumplir la sentencia bajo el control de Gendarmería.
Palominos había sido formalizado como autor del delito de violación sexual ocurrido en mayo del presente año en la comuna de El Quisco y estuvo en prisión preventiva desde su detención, a fines del citado mes.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la víctima llegó al consultorio de la comuna de El Quisco manifestando que había sido violentada sexualmente.
La afectada sindicaba a un hombre de 41 años como el autor del salvaje ataque, en momentos en que compartía con ella y su padre en un domicilio de la población Tralcamahuida de la comuna balneario.

Golpiza
Los primeros antecedentes policiales incluso referían que el imputado le había propinado una violenta golpiza a la víctima, previo a la consumación del forzado acto sexual.
En todo momento Palominos negó haber violado a la mujer, en el sentido de que aseguraba que se trató de una relación con consentimiento, sin embargo en el procedimiento abreviado realizado en el Tribunal de Garantía de la comuna puerto, Palominos reconoció su participación en los hechos, por lo que el magistrado Manuel Muñoz Chamorro determinó condenarlo a la pena solicitada por el Ministerio Público, en atención a que el acusado tenía irreprochable conducta anterior y además, por economía procesal, accedió a resolver el caso a través de un procedimiento abreviado y prestó una colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos.
El fiscal Pérez explicó que la sentencia consideró también el pago de 500 mil pesos por parte del condenado a fin de reparar en parte el mal causado.
[Rafael Sarmiento]
[24 de octubre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: