25 octubre 2008

Detienen a Violador Pirómano

[Valdivia] Detenido por violación e incendio. Tiene 49 años, es soltero y tiene antecedentes por estafa. Primero guardó hermético silencio, pero más tarde reconoció que estuvo en la vivienda, aseguraron los policías.
Un sujeto de 49 años, soltero y con domicilio en calle Soto Aguilar, está detenido desde ayer en la Primera Comisaría de Carabineros, como el principal sospechoso del robo, la violación a una mujer y posterior incendio que destruyó una vivienda en la población Seguro Social.
Su detención la hizo la Sección de Investigación Policial (SIP) después de efectuar algunas diligencias y de que la propia víctima lo reconociera a través de un set fotográfico policial. El detenido fue ayer identificado solamente con las iniciales F. S. H. y se estableció que tiene antecedentes en los cárdex de la policía por el delito de estafa.
La SIP llegó hasta la casa de los Barrios Bajos pasado el mediodía de ayer y desde el momento que fue detenido, el sospechoso guardó un hermético silencio e insinuó algunas coartadas, afirmando que no había salido de su casa la madrugada del jueves.
Sin embargo, poco antes de que un abogado defensor público se constituyera ayer en la tarde en las dependencias de la comisaría, el detenido reconoció que estuvo en la vivienda de la calle Racloma, que habitaban la mujer de 56 años - a la que atacó sexualmente- y una anciana de 92.
Asimismo, los carabineros incautaron desde la casa del detenido algunas prendas de vestir que esa madrugada el detenido habría llevado puesta y que la víctima también reconocería. La mujer dijo que su agresor estaba a rostro descubierto por lo que la identificación del delincuente sería absoluta.
[Juan Vargas O.]
[25 de octubre de 2008]

austral de valdivia]

No hay comentarios.: