29 octubre 2008

Se Prendió Fuego

[Viña del Mar] Envalentonado por copete se prendió fuego en Viña. Sujeto de 36 años resultó con quemaduras en cara, manos, antebrazos, cuello, axilas y vía respiratoria de carácter grave.
Grave permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), el trabajador V.F.P. (36) quien ayer en la madrugada y en un acto irracional aparentemente motivado por el alto consumo de alcohol, se prendió fuego cuando permanecía en compañía de un amigo en las inmediaciones de la Plaza de Forestal de Viña del Mar.
El sujeto, fue auxiliado en un primer momento por su acompañante, identificado con las iniciales C.E.V. (41), quien en su intento por apagar las llamas, resultó con quemaduras en sus manos.

Culpa al Copete
A la llegada de los efectivos policiales de la Tenencia Forestal, el único testigo del incidente declaró desconocer las motivaciones que llevaron a su amigo a atentar contra su vida, precisando en todo caso que mientras se encontraban bebiendo alcohol, repentinamente le advirtió que se quería quemar.
"Me dijo "me voy a quemar" y así lo hizo", afirmó el testigo del caso.

Al Fricke
Carabineros de la Tenencia Forestal conjuntamente con profesionales del Samu que llegaron al lugar, estabilizaron al hombre y lo trasladaron posteriormente hasta la posta del Hospital Fricke.
En este lugar y una vez que fue evaluado y estabilizado, V.F.P., quien se desempeña como cuidador de autos en el sector de 10 Norte, fue trasladado hasta el IST, donde permanece en condición grave internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comunicado
Ayer en la tarde y mediante un comunicado oficial, se informó que el cuidador resultó con quemaduras de tipo A en el 20% de su cuerpo comprometiendo la vía aérea.
"En la actualidad el paciente permanece bajo sedación y analgesia continua con respiración espontánea pero en tubo orotraqueal y cursando síndrome de respuesta inflamatoria sistémico secundaria a dicha quemadura corporal", se lee en el informe emitido por el médico jefe de la UCI del IST, doctor Víctor Nicovani.

Tratamiento
Extraoficialmente y por medio de un familiar, se conoció que V.F.P., al igual, que su acompañante se encontraban en tratamiento para superar su alcoholismo, sin embargo y pese a sus continuos intentos por dejar la bebida, ambos sujetos suelen tener recaídas y actos irracionales como el protagonizado por esta persona en la madrugada de ayer.
[29 de octubre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: