25 octubre 2008

Rescatan a Reos en Ovalle

[La Serena] Cuatro reos se fugan cuando eran trasladados desde La Serena a Ovalle. Los delincuentes redujeron al personal de Gendarmería, los maniataron, para luego huir con las armas de servicio.
A las 9:30 de esta mañana, cuatro reos se fugaron desde un vehículo de Gendarmería cuando eran trasladados desde La Serena a Ovalle en plena ruta D-43, sector de Pejerreyes, por causas que se investigan.
Según antecedentes preliminares, los sujetos redujeron a los tres gendarmes a cargo del traslado y además habrían sustraído sus armas de servicio. Se presume que al parecer se trataría de un rescate.
Se trata de tres personas con domicilio en la región y un cuarto sujeto de Santiago, quienes eran trasladados desde la cárcel concesionada de Huachalalume para prestar declaraciones en el Tribunal de Ovalle.
En estos instantes se realiza un amplio operativo en la ruta D-51 que dirige a la comuna de Andacollo, sector de Pejerreyes y cuesta Las Cardas en la ruta D-43 y área de Recoleta, lugares donde podrían haber escapado. Unidades de Investigaciones, Carabineros y Gendarmería se encuentran rastreando las inmediaciones.
Los primeros informes indicaban que se trataría de tres personas, pero con el paso de las horas la cifra aumentó a cuatro, desconociéndose sus identidades.
Se espera que en el transcurso de la tarde la Directora Regional de Gendarmería, Marta Arias, entregue mayores antecedentes y las causas del hecho.
[Cristián Escalante]
[25 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: