28 octubre 2008

Violador Cae Después de Votar

[Linares] Detienen a violador con orden de detención en Linares justo después de sufragar. Su víctima tiene hoy una hija hoy de tres años producto del ultraje.
Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI en esta ciudad detuvieron a Javier Briceño Coronado de 24 en los instantes que salía de emitir su sufragio en el recinto de votación habilitado en la Escuela España de nuestra ciudad.
El hombre mantenía dos órdenes de detención pendientes por el delito de violación emanadas del Juzgado de San Antonio en la Quinta Región por un delito cometido en la persona de una menor de edad de 13 años.
Este hecho provocó que la víctima diera a luz a raíz de la violación a una bebé, hoy de tres años.
Los funcionarios se acercaron al sujeto y procedieron a su detención trasladándolo hasta dependencias policiales para luego de llevarlo al Tribunal Linares donde fue derivado a su similar de la Quinta Región desde donde se emitió el dictamen judicial.
El Jefe Subrogante de la Brigada de Homicidios de Linares, inspector Domingo Muñoz señaló que el trabajo de inteligencia "rindió frutos en una coordinación de equipo que involucró a varios efectivos".
En un segundo caso y tras varios meses de seguimiento y trabajo encubierto, Homicidios de Linares detuvo a María Muñoz Henríquez de 47 años domiciliada en el sector de Orilla de Maule, comuna de Yerbas Buenas y que en Fiestas Patrias del año pasado concurrió a la comuna de San Bernardo, trasladando un arma de fuego a un domicilio donde se organizó una fiesta y que terminó con la muerte de una persona que recibió un certero disparo en la cabeza percutado por la mujer.
Una segunda persona resultó con una herida grave en su tórax producto de un segundo disparo de la mujer y que lo mantuvo por varios meses con riesgo vital.
[Patricio Tapia]
[28 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: