29 octubre 2008

Cae Director Pedófilo

[Valparaíso] PDI detuvo a prófugo director de colegio de Valparaíso condenado a 10 años por violación.
Según la justicia, Agustín Bruna Meneses (64), fundador del establecimiento Dabruna ubicado en Playa Ancha, sometió en su oficina a vejámenes sexuales a un menor de 10 años.
Internado en el Hospital Alemán de Valparaíso, finalmente la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores –Brisexme- de la PDI porteña, detuvo ayer cerca de las 11 horas a Agustín Bruna Meneses (64), condenado a 10 años por el delito de violación contra un alumno, hecho perpetrado al interior de la oficina que ocupaba como director del Colegio Dabruna.
Según se determinó en el juicio oral en su contra, Agustín Bruna habría forzado al menor de iniciales S.L.G en reiteradas oportunidades, en el período comprendido entre junio y septiembre de 2006. El menor indicó que era obligado a subir a la oficina del docente ubicada en el segundo piso del colegio, lugar donde el niño le tenía que practicar sexo oral, entre otros vejámenes.
"Mi hijo estuvo dos años sufriendo, con sicólogo. No podía dormir en las noches. Los niños van a la escuela a estudiar y no para que les hagan daño. A mi hijo lo abusó y castigó 10 veces" dijo a la salida del tribunal la madre del menor, individualizada como N.G, en mayo pasado.
El Tribunal Oral de Valparaíso a parte de condenarlo a 10 años de cárcel, lo inhabilitó para ejercer en el futuro su profesión de docente y otros cargos públicos. Sin embargo, le permitió esperar en libertad la ejecución de la pena, ya que su defensa presentó una serie de recursos judiciales para evitar la prisión de Bruna.
Entre las razones que esgrimió la defensa del profesor estuvo el mal estado de salud en que se encontraría el ex director, quien sufriría entre otras enfermedades de una hernia en la espalda, no obstante, los recursos fueron desechados y la justicia emitió una orden de detención.
El jefe de la Brisexme de Valparaíso, el subcomisario Patricio Jiménez, aseguró que su unidad recibió la orden el 20 de septiembre pasado "por lo que desde entonces realizamos un trabajo de inteligencia policial para llegar hasta la detención del señor Agustín Bruna, quien se encontraba prófugo de la justicia desde entonces".
Pese a que los sabuesos lo buscaron por todos los centros asistenciales de la región, por tratarse de un recinto privado el Hospital Alemán no tiene el deber de informar sobre sus pacientes, por lo que sólo un dato desde el interior del establecimiento de salud permitió capturar a Bruna.
[Francisco Bonifaz]
[29 de octubre de 2008]

la tercera]

1 comentario:

Katty santis dijo...

desconosco la realidad y por ende no puedo opinar del caso de este tipo, pero su familia ahhh parece son cortados con la misma tijera, lamentablemenet este año puse a mi niño en pre kinder solamente x k tenia referencia de la profesora, no x el colegio, al final me arrepiento, hecharon a la profesora, pero eso no es el caso, mi queja es la infrastructura, el director Cristian BRuna se escusa k no ay ingresos y el no puede sacar de su sueldo unas miseras lukas para comprar una pizzarra para la sala, osea k criterio ocupa? , los baños de parvulos, por mas k se bañen en cloro exalan un askeroso olor , pues las tuberias eh instalaciones estan tapadas,en otras palabras los baños estan podridos, sera por lo antiguo? no creo si no por la poca mantencion me da pena que niños de 4 y 5 años esten en tales condiciones,la pintura de la sala tiene que salir de los bolsillos de los apoderados, y como decea, y motivan a uno como apoderado desenbolsar 30mil pesos en mensualidades, si ni lo mas minimo invierten en la sala y curso de los parvulos, dos meses tuvimos que esperara para k martillaran una tabla de una casita de madera que ay en el patio, para que los niños no se accidentaran, CON ESTO PREGUNTO, ESTE PAIS ES EL UNICO DONDE CUALQUIERA CON DINERO PONE UN COLEGIO. SIN NINGUNA FISCALIZACION? aparte los mismos sobrinos y nietos del dueño estudian en este colegio y hacen lo que quieren insultan a educador y compañeros, porque sale de su boca que son dueños y hacen lo que quieren =.= y ni la lista de utiles mandan y el niño subructa de los materiales de los otros niños, bueno no se espera otra si son criados con tales valores. A rogar por que ese colegio no imparta mas parvulo como minimooooo. si el mismo director dice que no le es rentable a la hora de hablar con el por que pre kinder no le puede cobrara y en kinder le llegan niños becados, este tipo tiene mucha labia para envolverte con sus escusas y respuestas. que dejan mucho que deciar.PORFAVOR QUE ALGUNA AUTORIDAD SE DE EL TRABAJO DE DISCALIZAR ESTOS ESTABLECIMIENTO QUE A LA LARGA DAÑAN MAS LA EDUCACION CHILENA.