25 octubre 2008

Piden 20 Años para Asaltante de Escolares

[Copiapó] Piden 20 años de cárcel para sujeto que asaltaba a escolares. Veinte años de cárcel arriesga un joven sujeto, a quien el Ministerio Público acusa de cometer ocho asaltos en la ciudad de Copiapó. El imputado, identificado con las iniciales L.C.F., intimidaba a sus víctimas, mayoritariamente escolares, con un arma blanca para arrebatarles sus pertenencias.
Según se ha indicado en las audiencias de juicio oral, L.C.F., de 18 años abordaba a sus víctimas en las inmediaciones de las poblaciones Las Canteras y Jotabeche, cuando éstas regresaban a sus domicilios luego de concluir la jornada escolar. Para cometer los ilícitos, el imputado tomaba por sorpresa a los escolares, ya fuera simulando portar un arma entre sus ropas y en otras oportunidades exhibiendo directamente un arma blanca, amenazándolos con ésta para que las víctimas les entregaran dinero y especies.
En uno de los asaltos, L.C.F. junto a un menor de 13 años, habrían interceptado a dos menores de 14 y 15 años respectivamente, en la intersección de las calles Juan López y Telésforo Zavala, lugar donde los amenazaron con un cuchillo para exigirles dinero. En dicha oportunidad, los menores sólo portaban cien pesos y dado que uno de ellos era intimidado con un arma blanca a la altura del cuello, el otro afectado les indicó que podía girar dinero desde un cajero automático.
Para lograr obtener algo de dinero, uno de los antisociales trasladó a la víctima hasta un supermercado ubicado en Avenida Henríquez, desde donde el afectado sólo pudo obtener mil pesos. Posteriormente, obligó a su víctima a retornar al lugar donde permanecían L.C.F. y el segundo afectado.
Debido a que no quedaron conformes con el escuálido botín, les arrebataron a los menores dos celulares. Por ello, los padres de las víctimas interpusieron la denuncia respectiva, pero no se logró establecer la identidad de los autores del asalto.
Sin embargo, meses después uno de los afectados vio a L.C.F., en la vía pública, alertando a carabineros para que lo capturaran. Fue así, como se estableció la identidad de uno de los involucrados en el ilícito, quien días después fue reconocido por las propias víctimas.
Otro de los robos con intimidación, se registró en Avenida Los Carrera, oportunidad en la cual L.C., aprovechándose de la oscuridad y la escasa presencia de peatones, interceptó a un escolar de 17 años, a quien intimidó con un punzón. En dicha ocasión, la víctima debió entregarle dos mil pesos y un celular, puesto que fue amenazado de muerte por el antisocial.
El resto de los asaltos fue cometido con un similar modus operandis, produciéndose entre los años 2006 y 2007. De acuerdo, a lo explicado por el fiscal del caso Alexis Rogat, el Ministerio Público solicita al tribunal se condene al imputado como autor de ocho robos con intimidación y se aplique una condena de veinte años de cárcel, debido a la gravedad de los hechos.
[24 de octubre de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: