25 octubre 2008

Libre Pese a Que Abusó de Niña de 5

[Iquique] Rechazan prisión por abusos reiterados. El magistrado Frederick Rocco rechazó la prisión preventiva solicitado ayer por el Ministerio Público contra un imputado por el delito de abuso sexual reiterados a una niñita.
El juez no dio lugar a la prisión preventiva por considerar que existían otras medidas para resguardar la seguridad de la sociedad y porque la víctima se encontraba viviendo fuera de la ciudad.
Sin embargo, el sujeto, identificado como Alfonso Flores Barrera, de 39 años, confesó su participación en los hechos, pero aseguró que había sido "por casualidad".

Los Hechos
Los hechos se remontan al año 2003 cuando la pequeña, que en ese entonces tenía cinco años de edad, llegó de visita a la casa de su familia debido a que está internada en un hogar en Arica.
Mientras quedaba sola en una habitación el individuo, pareja de la madre de la víctima, le efectuaba tocaciones en su cuerpo, según la formalización que realizó ayer el fiscal Francisco Almazán.
Nadie sospechó hasta cuando la menor contó lo que le pasaba a sus tíos de un hogar de menores en Arica. Los abogados del centro se encargaron de presentar la denuncia en el Ministerio Público.
La fiscalía investigó el hecho y recopiló una serie de antecedentes que llevaron a presentar la acusación contra el imputado.
En la audiencia de ayer el fiscal Francisco Almazán pidió la prisión preventiva para Flores Barrera, ya que argumentó como agravante que el delito fue en carácter de reiterado por lo cual la pena comienza en los cinco años y un día.
La petición no fue acogida y el imputado deberá cumplir las obligaciones de firmar diariamente en la fiscalía y no podrá salir de la región durante el tiempo que dure la investigación.
La fiscalía apelará a la decisión del juez.
[25 de octubre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: