24 octubre 2008

Atropelló a Carabinero

[Arica] Dura persecución vehicular de delincuente. El sujeto arrolló a un uniformado, embistió un radiopatrulla y usó un linchaco contra los efectivos.
Tras emprender una agotadora persecución automovilística de una hora por diferentes sectores de la ciudad, una patrulla de Carabineros de la Tercera Comisaría detuvo a un peligroso delincuente que embistió a la policía y hasta usó un linchaco para impedir su captura.
El sujeto identificado como Alan Roy Sanhueza Morales (29), es dueño de un abultado prontuario delictual y mantenía además dos órdenes de aprehensión en su contra, una de ellas por el homicidio frustrado de su ex mujer, a la que le disparó con un revólver.
Al momento de su captura no portaba licencia de conducir y se encontraba en estado de ebriedad.
La persecución se extendió de las 4 a las 5 de la madrugada de ayer y abarcó diversos sectores poblacionales.
Comenzó en la esquina de Codpa con Chapiquiña, de la población Camilo Henríquez, y finalizó en intersección de Renato Rocca con Santa María.
Incluso usó su auto para impactar el radiopatrulla y atropellar en marcha atrás a uno de los carabineros, quien afortunadamente resultó indemne.

Sin Miramientos
Utilizó un Honda Civic enchulado a nombre de un tercero, con el que por momentos logró evadir a sus persecutores, entre las calles y pasajes de las poblaciones.
El antisocial no respetó señalizaciones del tránsito, semáforos ni nada, en una huida que providencialmente no terminó en una tragedia de proporciones.
Los carabineros pudieron materializar la detención cruzando la patrulla en el camino del automóvil, en un momento de descuido del conductor, quien se estacionó sin percatarse de la vigilancia policial.
Cuando la persecución comenzó, los uniformados divisaron a dos sujetos en compañía del chofer, sin embargo, al final la policía sólo halló al hombre al volante.
Pese a la agresividad del imputado, sus golpes de linchaco sólo sirvieron para destruir el parabrisas de su propio automóvil.
En el Servicio de Urgencia del Hospital Doctor Juan Noé se comprobó el estado etílico agudo del sujeto, quien mantenía un pack de cerveza dentro del vehículo.

Prontuario
Sanhueza Morales fue condenado a 5 años y 1 día en 1999 por tráfico; a 40 días en 2006 por amenazas; y a penas pecuniarias en 2007 y 2008 por manejo bajo la influencia del alcohol y lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, respectivamente.
Ayer, enfrentó cargos de la fiscal de turno del ministerio Público, Ana María Cortés, y fue enviado a prisión preventiva por la jueza Sara Pizarro, quien dijo que actuó "con un desprecio absoluto hacia los bienes protegidos por el legislador".
[24 de octubre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: