26 octubre 2008

Lo Asesinaron en Estacionamiento

[Iquique] Asesinan a un joven y dejan a otro con riesgo vital. Un joven de 24 años fue asesinado con un arma blanca y otro, de 26, resultó gravemente herido en un confuso hecho registrado la madrugada de ayer a un costado del Servicio Médico Legal.
Aunque no se ha podido establecer el móvil exacto del delito, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones ya trabaja en las diligencias para dar con el paradero del autor del crimen y establecer las circunstancias que rodearon el hecho, el cual dejó una víctima fatal y un herido de extrema gravedad.
Los hechos se registraron alrededor de las 4 de la madrugada en calle O'Higgins pasado Pedro Prado, entre el Servicio Médico Legal y la Shell del acceso oriente. La víctima fatal fue identificada como Rosamel Segundo Sepúlveda Carvajal, de 24 años, quien mantenía una orden de detención por robo.
Por su parte, el joven herido es Iván Sebastián Vergara Araya (26), quien se encuentra sin riesgo vital, tras recibir múltiples estocadas en el tórax.
Testigos aseguraron que ambos caminaban hacia el poniente efectuando cánticos alusivos a la Universidad de Chile. Iban en un manifiesto estado etílico y fueron vistos en el sector de Pedro Prado, frente a la estación de servicios Esso y luego fuera de un local de venta de alimento al paso.

Guardia
La versión de un guardia del Servicio Médico Legal resultó imprescindible en primer momento, luego que señalara que un taxi básico habría huido a exceso de velocidad desde el lugar donde los dos jóvenes fueron acuchillados.
El trabajador comentó a la policía que desde la caseta observó que las víctimas caminaban cantando hacia el poniente y que luego les habría perdido la vista.
Se estima que los jóvenes llegaron hasta el sector de estacionamientos, solicitándole fósforos a un sujeto que abordaba un taxi, quien por razones que aún se desconocen extrajo desde el vehículo una cuchilla y procedió a apuñalarlos.
La víctima murió desangrada en el lugar, mientras que su acompañante fue derivado por particulares hasta el recinto hospitalario.
[26 de octubre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: