12 abril 2006

baleo tras carrera a la chilena

[Patricio Erlandsen C.] Insólito: Le ganó carrera y lo baleó. Competencia era ilegal y ‘a la chilena'. En el sector alto de Rodelillo se realizan este tipo de competencias todos los domingos.
Una insólita situación quedó al descubierto este fin de semana luego que un sujeto que perdió en una carrera a la chilena, baleó a su contricante quien quedó gravemente herido.
El hecho se produjo en la tarde del domingo en el transcurso de una de las tardicionales carreas de este tipo que se llevan a cabo en el sector de Rodelillo, y que son ilegales.
Según lo que se pudo constatar, luego de haber perdido la competencia, en la cual hay plata de por medio, el derrotado se habría ofuscado en demasía, situación que provocó que descargara toda su ira contra su vencedor contrincante, a quien disparó tres veces en su pierna dejándolo gravemente herido.
La situación provocó el pánico de los cientos de asistentes a la actividad, a la que también concurren numerosas familias para obsevar esta tradicional actividad, típica del campo chileno. Muchos de los asistentes emprendieron la veloz retirada ante tamaña situación asustados por el accionar del frustrado corredor de caballos. Posterior al hecho, el sujeto habría tomado su caballo con el cual arrancó generando la expectación de los asistentes y de cientos de vecinos, mientras el herido estaba caído en el piso recibiendo primeros auxilios de sus vecinos.

Pasa De Todo
En este tipo de eventos es común ver todo tipo de situaciones, tal como ocurre en las que se realizan en el campo. Además de constituir un hecho ilegal, en este tipo de actividades, si bien concurren varias familias a disfrutar de las carreras, también se puede observar a gente bebiendo, e incluso transando drogas.
En muchas ocasiones también hay altercados que terminan en peleas entre los rivales, aunque nunca con la gravedad que tuvo esta última.

Habrá Fiscalización
Según señaló el Mayor Ulloa, de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso "está claro que este es un hecho ilegal por lo que Carabineros hará una fiscalización para terminar con estos sucesos". En estos momentos el hecho es investigado por la fiscalía.
[Patricio Erlandsen C.]
[12 de abril de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: