11 abril 2006

caso descuartizado: hermano dice que lo mataron

Niegan relación sentimental entre Hans Pozo y sospechoso que se suicidó. Johnson Robinson Martínez, hermano del dueño de la distribuidora de helados que se suicidó ayer negó que éste último tuviera una relación sentimental con Hans Pozo, el joven que fue brutalmente descuartizado.
El hombre, que fue dejado en libertad tras un control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, fue testigo de la muerte de su hermano Jorge e insiste en que fue la policía quien acabó con su vida.
"Un funcionario policial le pegó un balazo en la cabeza, porque mi hermano no tiene ningún motivo para matarse, no tenía ni uno. Lo están involucrando con ese joven... con Hans, no tiene ni un sentido", señaló.
En ese sentido, negó que su hermano tuviera una relación homosexual con Pozo, una de las hipótesis que maneja la policía. "Hay muchas más personas que conocen a mi hermano, y que nos conocen a toda la familia, somos gente de trabajo y en ningún minuto... alguien que demuestre una cosa como esa... es imposible", agregó.
Ayer, funcionarios del OS-9 indagaban el negocio de Martínez, en La Pintana, cuando se oyó un disparo. El hombre -según la versión de Carabineros, apoyada por el fiscal Pablo Sabaj- se suicidó tras intentar escapar de los policías, que habían llegado a entrevistarlo por el homicidio de Pozo.
Jorge Martínez Arévalo, de 41 años, era jefe del Departamento de Inspectores de la Municipalidad de la comuna, dirigente nacional de funcionarios municipales y dueño de la distribuidora de helados.
No tenía antecedentes policiales. Estaba casado con una funcionaria de la Municipalidad de La Pintana y tenía dos hijas, de 18 y nueve años.
Su suegro, René Godoy, es suboficial (R) de Carabineros: "A Jorge lo mataron, porque el balazo le entró por la sien izquierda y él es diestro. Lo mataron para encubrir otro crimen", aseguró anoche.
Quienes lo conocieron, aseguraron que Martínez era un hombre tranquilo.
[10 de abril de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: