11 abril 2006

condenan por asalto a madre e hijo

[Miguel Angel Carrillo] En Temuco. Una madre y su hijo, además de un amigo de este último, fueron condenados en ciudad a 10 años y un día de presidio, sin derecho a beneficios, como autores de los delitos de robo con violencia reiterado, en grado frustrado.
El fallo de la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco afecta a José Chávez Sandoval, de 19 años, Jairo Núñez Huichucoy, de 20 años, y a la madre de este, Marta Eva Huichucoy Alvarado, de 35 años, quienes la noche del 22 de marzo de 2005 asaltaron a dos parejas de pololos en calle Lautaro, luego de ingerir alcohol en distintos locales del sector.

Mala Farra
Pese a que la defensa intentó justificar los hechos como consecuencia de una pelea producto de una ‘mala farra', el tribunal acogió la prueba rendida por la Fiscalía y los condenó a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, por el delito de robo con violencia reiterado en grado frustrado, con la circunstancia atenuante de la irreprochable conducta anterior y la agravante especial de ser dos o más los malhechores, puesto que "el número presenta un grado de dificultad para que se defienda la víctima y, a su vez, da seguridad en su accionar a los delincuentes".
[Miguel Ángel Carrillo]
[10 de abril de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: