09 abril 2006

matan de 3 balazos a hombre en mirador

Dos individuos le pidieron cigarros y como no tenía lo encañonaron y asesinaron. Acompañante alcanzó a escapar. Un escalofriante y extraño asesinato que mantiene intrigada a la policía por la frialdad y crudeza con que actuaron los autores, fue cometido en la madrugada de ayer en Algarrobo.
Mientras Luis Valdivia de 25 años, disfrutaba junto a una acompañante de la noche y la vista del mirador Mirasol de Algarrobo, intempestivamente fue abordado por dos individuos que tocaron su ventanilla para pedirle cigarrillos, pero como la víctima no fumaba, no pudo atender a la solicitud.
Fue en ese momento que los antisociales prendieron en ira y desenfundaron un arma de fuego para encañonar a Valdivia y obligarlo a salir del automóvil. Tras empujarlo, lo llevaron a la parte posterior del vehículo, lo tiraron al suelo y le dieron tres disparos que le causaron la muerte inmediata.

Móvil
De acuerdo a la versión de la acompañante de la víctima, de quien se mantiene reserva de identidad para protegerla de posibles represalias, los asaltantes actuaron a sangre fría, a rostro descubierto y sin mediar discusión cerca de las 2.30 de la madrugada de ayer.
Tras llevarlo a la parte posterior del automóvil, le propinaron tres certeros disparos: uno en la frente, otro en el tórax y un tercero en el brazo derecho.
El ensañamiento y violencia con que actuaron los autores, sumado a la rareza del caso en la zona, han llevado al fiscal a cargo Juan Carlos Rivera, a canalizar la investigación por múltiples hipótesis para determinar el móvil del delito. Sin embargo, las tesis que han cobrado más fuerza son las de un posible ajuste de cuentas o un asesinato por encargo, aunque no se ha descartado nada.

Robo y Asesinato
Antes del brutal crimen, los asesinos asaltaron al colectivero Luis González, a quien le robaron su Chevrolet Monza NY 49-86.
De acuerdo a la versión de la mujer, quien luego de escuchar el primer balazo escapó corriendo del lugar, los hechores llegaron en ese mismo vehículo.
El dato fue corroborado luego de los peritajes a cargo de la Brigada de Criminalística de Investigaciones.
La víctima tiene residencia en Casablanca, pero trabaja en una empresa de San Antonio como operador de una grúa horquilla.
Al momento del asesinato Valdivia conducía un automóvil marca Volkswagen Golf patente PU 13-93, de propiedad de una hermana, quien se lo habría facilitado por el fin de semana.
Hasta el cierre de esta edición, la policía confeccionaba retratos hablados de los malhechores y buscaba el colectivo que los asesinos robaron para cometer el delito y en el que posteriormente huyeron del lugar.
[8 de abril de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: