07 junio 2006

hijos mataron al amante de la madre

[Mariana Madariaga] Hijos celosos. Descubrieron que era un vecino del barrio y lo apuñalaron delante de su progenitora en Maipú. Los hermanos Sebastián Cisternas, de 21 años, y H.C.C., de 16, vivían pendientes de los pasos de su madre. Ambos tenían claras sospechas de que su progenitora, Lilian Cea, mantenía desde enero de este año un amante secreto en el barrio. Y pese a todos sus esfuerzos no habían podido desenmascarar al infiel.
Sin embargo, Sebastián y H.C.C., que viven en el sector de Avenida Las Torres, de Maipú, confirmaron con dolor todas sus sospechas el sábado en la noche. Ello luego de que los hermanos sorprendieran a su madre abrazando y besando a un vecino, Jaime Gutiérrez, de 50 años, quien la esperaba en un vehículo estacionado en calle Santa Corina, a tres cuadras de su casa.
"Ellos descubrieron un extraño mensaje de texto en el celular de su madre. Fue el hermano menor quien acuchilló a la víctima en el tórax. En tanto, el hermano mayor golpeó con un palo el vehículo del sujeto", explicó ayer el fiscal Ricardo Freire.
La tragedia se desató a las 22:30 horas cuando Lilian Cea, quien se arregló para ir a una fiesta, le habría dicho a sus hijos que iría de visita a la casa de una amiga. Pero, según investiga el fiscal Freire, los jóvenes no le creyeron y la siguieron para descubrir a su amante y cobrar venganza.
"La mujer, desesperada, dijo que había sido víctima de un asalto cuando trasladó al herido a un centro de urgencia. Sin embargo, luego confesó que sus propios hijos habían perpetrado el crimen", relató el fiscal Freire.

Sabía Que Era el Viejo
Sebastián y H.C.C. fueron detenidos y quedaron a disposición del Noveno Tribunal de Garantía de Santiago. Los hermanos, quienes lloraron amargamente durante la audiencia de control de la detención, quedaron en libertad y deberán firmar ante la fiscalía. Sebastián fue imputado por daños a la propiedad y H.C.C. por homicidio simple.
El defensor Patricio Salazar explicó que el hecho habría sido fortuito y que los hermanos sorprendieron a su madre cuando salieron a comprar completos.
Sin embargo, el fiscal Freire dijo que se trataría de un delito premeditado. "Sabía que era el viejo, pero su padre no le creyó", declaró uno de los testigos.
El padre de los hermanos, que trabaja como camionero, tuvo que viajar desde Iquique para acompañar a sus hijos.
[Mariana Madariaga]
[6 de junio de 2006]
[©las últimas noticias]

No hay comentarios.: