20 agosto 2007

asesinado de 5 puñaladas

[Copiapó] Asesinan a poblador de 5 puñaladas en el estómago.
Intensas diligencias indagatorias estaban realizando hasta el cierre de esta edición los efectivos de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros para dar con el paradero del sujeto que en la madrugada de ayer asesinó a un poblador de 36 años tras apuñalarlo en 5 ocasiones en una vivienda del centro de Copiapó.

Los Hechos
Según lo dado a conocer por Carabineros de esta ciudad, la denuncia del crimen se interpuso a eso de las 4 de la madrugada cuando el encargado de cuidar el inmueble ubicado en la calle Chañarcillo Nº 798 dio cuenta en la Segunda Comisaría que un sujeto permanecía muerto en la propiedad. Fue así como, al concurrir al lugar, los funcionarios de la policía uniformada establecieron la veracidad de la denuncia al constatar que un hombre, identificado como Marcelo Pastén San Martín, se encontraba muerto con claras evidencias de haber recibido a lo menos cinco heridas corto punzantes en su estómago.
Con tales antecedentes el fiscal de turno dispuso primeramente que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) efectuara las pericias en el sitio del suceso, para luego encargar a la Sip iniciar las investigaciones para establecer la autoría del homicidio. De este modo, los policías pudieron recopilar una serie de antecedentes que señalan que pasada la medianoche la víctima llegó a dicho inmueble aparentemente bajo los efectos del alcohol donde comenzó a compartir con otros dos individuos y una mujer. Por motivos que todavía no están claros, se habría iniciado una discusión que derivó en que uno de los dos sujetos - quien habitualmente aloja en el lugar - sacara un cuchillo para propinarle cinco estocadas en el estómagos a Marcelo Pastén. Acto seguido se dio a la fuga sin que hasta ahora se tenga claro su destino. Al respecto, se dio a conocer que Carabineros encontró el arma blanca escondida en la casa junto a un par de zapatillas ensangrentadas supuestamente pertenecientes al asesino. El trabajo de los funcionarios de la Sip está abocado no sólo a ubicar al antisocial, sino también a determinar su identidad, puesto que el resto de los presentes en el inmueble aseguran desconocer su nombre.
[20 de agosto de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: