02 agosto 2007

detenido por homicidio

[Punta Arenas] Joven chileno que vacacionaba en Río Grande está involucrado en homicidio. Ayer regresaba a Punta Arenas, pero la investigación judicial lo mantendrá una semana más. Su mamá viajó a Argentina para estar junto a él.
El joven de Punta Arenas, Cristián Javier Gárate Gamín, de 22 años, que viajó a pasar unos días de vacaciones a Río Grande, terminó involucrado en un homicidio y en estos momentos se encuentra detenido en dicha ciudad argentina.
Inicialmente, el pasaje de regreso lo tenía para el 1 de agosto, pero lo sucedido lo mantendrá a lo menos una semana más.
Esta situación obligó a su madre, Adriana Gamín Ojeda, a viajar el martes a Río Grande, para interiorizarse personalmente de lo acontecido en este hecho de sangre.
El incidente ocurrió el domingo, en medio de una pelea callejera, en la que participó Cristián Gárate, donde varios jóvenes se enfrentaron de manera muy violenta con golpes de puño, patadas y hasta con cinturones dejando este lamentable episodio el saldo de un joven muerto de una puñalada.
Al llegar la policía a calle Bilbao, se encontraron con un joven que sangraba a raíz de una puñalada en la zona del tórax del lado derecho. Posteriormente sería identificado como Angel Ignacio Carísimo, de 24 años de edad, oriundo de la provincia de Formosa.
Los mismos efectivos lo habrían llevado al Servicio de Urgencia del Hospital de Río Grande en un radiopatrullas, pero al parecer era demasiado tarde ya que prácticamente no tenía signos vitales, falleciendo poco antes de ingresar a pabellón.
Durante la investigación policial fueron detenidas cuatro personas, entre las que se encontraría el autor de las puñaladas.
Los medios de prensa argentinos, como El Sureño, entregaron la nómina de los detenidos, entre los que figuran Héctor Pablo Soto Ojeda de 26 años; el chileno Cristián Javier Gárate Gamín de 22; Cristián Alejandro Soto Ojeda de 22 y Ricardo José Navarro de 19 años.
La policía encontró en un predio cercano a donde ocurrió la pelea un cuchillo de grandes dimensiones con su hoja metálica completamente manchada con sangre; y también fueron encontrados algunos cinturones utilizados en la agresión, y restos de prendas de vestir las que estaban diseminadas en un radio de casi 50 metros desde donde comenzó la salvaje pelea, informa un medio electrónico (Resumen Policial).

Abogado del Chileno
La Prensa Austral tomó ayer contacto telefónico con el abogado de Cristián Gárate Gamín, Juan Ladereche, quien ratificó la inocencia de su cliente.
Según los antecedentes que recabó el profesional, el domingo Gárate regresaba de un ‘pub' en compañía de otros dos amigos.
"Cuando estaban a 30 metros de la casa de uno de ellos, fueron interceptados por cuatro sujetos. Uno llevaba una cadena enroscada en la mano y otros tres portaban cinturones. Estos los comenzaron a agredir de palabra, vinieron empujones y se lanzaron piedras".
Mientras dos amigos huyeron, Cristián Gárate no podía salir porque estaba atrapado en la esquina con uno de los agresores que le lanzaba puntazos.
Al rato volvieron a su rescate, pero en esos momentos tomaron un palo y se trenzaron en una gresca con la persona que tenía el cuchillo y los del cinturón.
En una situación bastante confusa, luego llegaría la policía y terminarían entregándose los jóvenes. Unos 20 minutos después llegó otro a decir que Angel Carísimo había muerto en la pensión donde vivía.
Esta versión es contraria a la consignada por la prensa, que habló de un traslado del joven herido al hospital.
Respecto a esto, el abogado Ladereche dice que "todo es muy raro porque no lo llevaron al hospital, tampoco le comunicaron a la policía inmediatamente".
Existiría absoluta confusión sobre quien sería el autor de la puñalada. "Es más, ninguno de los cinco testimonios de los amigos de la víctima son concordantes. No así de mis defendidos".
El martes el juez de la causa terminó a las 20 horas las declaraciones indagatorias, de todos los involucrados.
Ladereche estima que el juez se tomará los diez días que tiene para resolver la situación de cada uno de los 4 detenidos.
[2 de agosto de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: