20 agosto 2007

pungas atacan a pacientes

[San Pedro de la Paz] Los asaltos se producen de día y de noche. Según vecinos, los delincuentes lo hacen por la necesidad de consumir más pasta base. Las familias se esconden en sus casas.
A plena luz del día. Ante los ojos de los transeúntes, los antisociales atacan a sus víctimas tanto en las afueras como en el interior del recinto de salud sampedrino. Gente del sector aseguró que son adolescentes cuyo único fin es conseguir dinero para costear su adicción a la pasta base.
Muertos de miedo están las personas que asisten al consultorio de San Pedro de la Paz, ubicado dentro de los límites de la población Candelaria.
Los usuarios denunciaron que los asaltos ocurren a plena luz del día y que los delincuentes son jóvenes que han sido atrapados por la droga, específicamente, la pasta base.
Tanto en las afueras como en el interior, los malhechores atacan a sus víctimas.
Estela, de 34 años, dijo que tiempo atrás le quitaron su cartera cuando estaba en la sala de espera del recinto de salud.
"¡Fue impresionante cómo lo hicieron! Estos tipos se hacen los enfermos y de repente se te tiran encima", aseguró.
Para Rodrigo, el drama espeor.
"Ya llevo como quince celulares, porque todos me los han robado y siempre ha sido cuando tomo la micro aquí, afuera de este consultorio", comentó con molestia.

Tras el Veneno
Varios sampedrinos aseguraron a Crónica que la urgencia por consumir drogas (pasta base) provoca que los muchachos asalten, incluso, a sus propios vecinos.
"Estos cabros lo hacen por la angustia. Si es cosa de mirarlos no más. Y son jóvenes, casi adolescentes", dijo Nicole, de 19 años. Agregó que los asaltantes viven cerca del consultorio y muchísima gente del sector los ubica.
Los antisociales también actúan en el perímetro. "Adentro de la farmacia, la otra vez, me quitaron unos remedios que recién había comprado",contó Bernarda, una vecina de 69 años de edad.
[Ulises San Martín]
[20 de agosto de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: