14 diciembre 2007

Ladrones Roban Joyería

[Valparaíso] A plena luz del día y aprovechando que el local estaba cerrado, 5 antisociales se llevaron brillantes, esmeraldas, cadenas y gargantillas del precioso metal.
Con total descaro y aprovechando el horario de colación de las dependientas del local, 5 sujetos robaron ayer, a plena luz del día, una joyería ubicada al interior de la Galería del Cine Arte. Lo curioso del caso es que los antisociales actuaron a rostro descubierto y se dieron tiempo hasta de instalar un cartel simulando una especie de biombo para impedir que se viera desde afuera lo que estaba ocurriendo al interior del local.
El hecho se produjo a las 15.10 horas y quedó íntegramente registrado en las cámaras de televigilancia de que dispone la galería comercial, por lo que los audaces asaltantes estarían plenamente identificados.
De acuerdo al registro visual que tuvieron oportunidad de conocer efectivos de carabineros que acudieron al local tras la denuncia, los 5 sujetos llegaron al establecimiento comercial y rompieron los candados de la reja de seguridad con un napoleón. Seguidamente, instalaron un cartel tipo biombo, y mientras 2 sujetos ingresaban al recinto, los otros 3 se quedaban custodiando la entrada al local.

Lo Más Caro
De acuerdo a la versión entregada por la esposa del dueño, los antisociales serían expertos y conocedores del rubro, pues se llevaron lo más caro, desechando otras joyas de inferior valor.
"Se llevaron joyas con brillantes y esmeraldas, todo de oro. Se nota que eran expertos y que sabían muy bien a lo que venían", declaró la mujer.

8 Minutos
Exactos 8 minutos demoraron los antisociales en robar íntegramente una de las vitrinas del local, llevándose joyas de altísimo costo, las que superarían los 10 millones de pesos.
Según se pudo conocer, el dueño del establecimiento Iván González, cuenta con seguros, pero estaría profundamente afectado con lo ocurrido. Tanto es así que La Estrella intentó comunicarse con el comerciante, sin embargo su secretaria explicó que se encontraba enfermo.

Poca Seguridad
Un locatario de la galería que presenció los hechos y sospechó que algo extraño ocurría, manifestó que el sistema de televigilancia es inapropiado e insuficiente. "No es el primer robo que se registra en esta galería, necesitamos una mayor tecnología y vigilancia permanente", comento el comerciante quien declinó identificarse por temor a represalias por parte de antisociales.
"Me pareció ver algo extraño en el local pero jamás pensé que estuvieran robando. El local tenía poca seguridad, dos candados no bastan, pero ya no tiene sentido lamentarse", precisó.
[13 de diciembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: