18 diciembre 2007

Lo Secuestraron para Robar

[San Antonio] "Sentí que me iban a matar". Chofer fue violentamente atacado, mientras su vehículo fue utilizado para perpetrar un millonario robo en San Juan.
Momentos de extrema violencia y angustia debió sufrir un chofer de colectivo que fue secuestrado por una banda de delincuentes la tarde del viernes.
Por más de tres horas el conductor, identificado como Rodrigo Palacios Monroy (41), debió permanecer maniatado con su propio cinturón al interior de la maleta del vehículo, mientras los sujetos utilizaban el móvil para perpetrar un millonario robo a un empresario en la ruta San Juan.
La relación de los hechos ocurridos en la jornada del viernes bien podrían ser utilizados en un guión cinematográfico, debido a la espectacularidad del delito cometido por los hampones.

Secuestro
La planificación del acto delictual tenía como origen tomar un colectivo en las inmediaciones de la feria de Bellavista. Y así fue como Palacios se vio partícipe, como víctima, de este impresionante atraco. "Tres tipos se subieron al auto. Venían con ramos de flores y querían ir hasta el cementerio Parque del Sendero", precisó la víctima.
Los delincuentes esperaron a que se bajara la única pasajera que tenía el colectivo, para decirse a actuar. "Los tres tenían unas pistolas súper grande y uno me encañonó en la cabeza. Ahí me obligaron a bajarme del auto, me metieron al maletero y me amarraron", agregó.

Testigo de Planes
En esa posición, el colectivero fue testigo auditivo de los planes que tenían en mente los hampones. "Sentía que pasábamos por caminos de tierra y se gritaban entre ellos. Hablaban de una camioneta que venía con fierros y que tenía plata en su interior", señaló.
"Viajaban muy rápido, por lo menos a 120 kilómetros por hora, pensé que podíamos chocar. Yo lo único que hacía era rogar por mi vida, lloré todo el tiempo que estuve en esa posición", señaló el afectado.
Una vez que se detuvo el automóvil, pasó por un momento de calma. Ya no habían gritos y al pensar que lo habían abandonado se decidió a abrir levemente la maleta. "Vi que los tipos estaban fumándose unos pitos en un rincón. Se dieron cuenta que yo me asomé y uno gritó: ´denle un tiro en el culo para que se quede callado ese hueón´. Ahí sentí que me iban a matar en la maleta", señaló el colectivero, mientras sufría intentando soportar el martirio.

La Camioneta
Pocos minutos después, se provocó el desenlace de esta historia cuando la camioneta Chevrolet Luv que venía desde Santiago y que era conducida por Sergio Muñoz fue interceptada por este colectivo. "Los delincuentes empezaron a gritarse ´ahí viene la camioneta´ y al parecer se les habían perdido las llaves. En cosa de segundos las encontraron y sentí como se movía el auto, incluso con quemada de neumáticos", señaló.
Se interpreta entonces que en ese momento se produjo el atraco al empresario santiaguino, por su parte este colectivero decidió dejar definitivamente este tipo de labores. "Está demasiado peligroso San Antonio, no volveré a manejar colectivos nunca más", indicó.
[Danny Borgoño Lorca]
[17 de diciembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: