08 marzo 2008

Aclaran Asalto y Retención

[Curicó] Aclaran asalto y retención de victima en estacionamiento del Mall.
Una experiencia que jamás será olvidada es la que vivió la victima de un robo con la privación de su libertad, que se configuró cuando ésta se encontraba en los estacionamientos del Mall Center de la ciudad de Curicó.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer los hechos se presentaron el pasado fin de semana, cuando la victima, una hombre de 60 años de edad, aproximadamente, a quien se le ha resguardado su identidad, para no continuar victimizandolo, se encontraba almorzando en el patio de comidas del mencionado centro comercial mientras revisaba alguna información en su notebook.
Posteriormente, a eso de las 15:00 horas del día domingo y una vez que decide abandonar el Mall, se dirige hacia el estacionamiento del recinto, para sacar su automóvil y retirarse a su casa.
Se encontraba en esa acción, a punto de cerrar la puerta de su vehículo cuando de improviso aparece un sujeto quien le apunta con un revolver, amenazándolo que le entrega todo lo que tenía, en su poder, dinero, teléfono y, por supuesto, el PC personal que llevaba en sus manos.
No conforme con aquello, el peligroso antisocial, lo obliga a quedarse en el automóvil, reteniéndolo y obligándolo a través de fuertes improperios que lo retire del recinto, subiéndose al automóvil y apuntándolo con el arma que mantenía en su poder.
Durante esta acción hizo que la víctima lo condujera hacia las afueras del Mall Center, dando vueltas hasta que pasado algunos minutos el delincuente bajara del automóvil y procediera a huir sin rumbo conocido, pero con varias especies de la víctima, en su poder.
Reconocimiento
La víctima en todo momento logró mantener la calma, lo que le permitió poder observar al sujeto, quien no le quitaba la vista de encima amenazándolo con el revolver que le apuntaba.
Lo anterior permitió, que la propia víctima una vez que quedara liberada de su raptor, pudiera hacer la denuncia y entregar datos y rasgos que permitieran poder reconocerlo si fuese encontrado.
Pues bien, al mostrársele un set de fotos a la victima este rápidamente no dudo en reconocer a uno de los prontuariados como el sujeto que había actuado en su contra, dándose las ordenes correspondientes de búsqueda del antisocial.
Detención
Ayer después de arduas investigaciones a cargo de carabineros de Curicó, fue detenido en plena vía pública de Curicó, sometido a un control de identidad, momentos en que se dan cuenta de que aún permanecía con un revólver entre sus vestimentas.
Esto permitió que carabineros lo detuviera por la flagrancia de porte ilegal de armas de fuego, reteniéndolo y obteniendo los antecedentes suficientes para comprobar que dicho sujeto era el que el día domingo pasado había retenido, secuestrado y robado a la victima que había procedido a denunciar el hecho ante carabineros.
No deja de sorprender la osadía del sujeto, ya que, a la hora que se produjo el hecho, cerca de las 15:00 horas del domingo, existía gran cantidad de gente en el Mall Center, por lo que, se presume que se trata de un experimentado sujeto que de no mediar la tranquilidad de la víctima pudo haber terminado en una tragedia este peligroso hecho delictual que mantuvo a su víctima retenida y sin que esta supiera que iba a pasar con su integridad física.
Todos los antecedentes quedaron a disposición de la fiscalía quien deberá investigar judicialmente los hechos de este nuevo delito que se presenta en la ciudad de Curicó.
[8 de marzo de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: