02 marzo 2008

Acuchillado en Riña Callejera

[Copiapó] Con peligro de muerte joven acuchillado en riña callejera.
De urgencia hasta el Hospital Regional de Copiapó, donde permanece internado con riesgo vital, tuvo que ser trasladado ayer un joven chañaralino de 21 años, identificado como Alberto Manuel Aránguiz Ramírez, tras ser acuchillado en el abdomen y en el tórax por otro sujeto en una riña protagonizada en plena vía pública. Un episodio que conmocionó a la comunidad de Chañaral y que obviamente la mantiene a la espera de la evolución del estado de salud del herido.

El Ataque
La denuncia cursada por personal de Carabineros de esa ciudad da cuenta de que el ataque se registró en horas de la tarde de ayer debido a supuestas rencillas anteriores que el afectado mantenía con un menor de 16 años. Fue así como, después de sostener un fuerte altercado verbal en el sector 26 de Octubre, ambos jóvenes se habrían trenzado a golpes, motivando así que, en un gesto irracional y sin medir las consecuencias de su acto, el adolescente extrajera de entre sus vestimentas un cuchillo con el cual le propinó diversas estocadas a su contrincante. Acto seguido el agresor se dio a la fuga refugiándose en su domicilio de calle Baquedano.

Peligro de Muerte
Ante la gravedad de las lesiones sufridas, el herido tuvo que ser derivado hasta el servicio de urgencia del hospital local donde se le diagnosticaron heridas penetrantes abdominal y torácica de carácter grave. Posteriormente y ante el peligro de muerte en el cual se encontraba el paciente, los médicos del recinto asistencial chañaralino determinaron trasladar a Alberto Aránguiz hasta el hospital de Copiapó. Al respecto cabe consignar que, hasta el cierre de esta edición, el joven permanecía hospitalizado debatiéndose entre la vida y la muerte.
Asimismo se dio a conocer que, una vez tomado conocimiento del hecho, efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Chañaral adoptaron el procedimiento de rigor, iniciando una serie de diligencias indagatorias que permitieron arrestar al menor de 16 años al interior de su casa. Por tal motivo se espera que el agresor sea presentado hoy ante el Tribunal de Garantía de esa ciudad.
[2 de marzo de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: