02 marzo 2008

Les Gustó el Televisor

[Arauco] Arrancaron con televisor y a los tres minutos estaban detenidos.
Dueño de casa los escuchó, trató de ahuyentarlos, pero igual se llevaron el aparato. Presos.
No habían alcanzado a caminar ni dos calles luciendo el botín al hombro que habían obtenido desde una casa a la que habían entrado a robar sólo tres minutos antes, cuando fueron interceptados por Carabineros de la Primera Comisaría de Arauco a una cuadra y media del lugar donde perpetraron el ilícito. El relato corresponde al rápido accionar que tuvo la policía uniformada de la ciudad para detener a dos individuos que durante la mañana de ayer ingresaron al domicilio de un funcionario de la municipalidad local para sustraerle un televisor de 21 pulgadas marca Phillips pantalla plana.

Detenidos
Los detenidos fueron identificados como Alex Gajardo Vásquez de 18 años, domiciliado en la población Los Castaños, y Mauricio Vega Medina, de 23 y con residencia en el sector Portal del Valle, ambos de Arauco. Mientras que la víctima que vio abruptamente violentada su morada el día de ayer, se trató de Eusebio Gayoso Huenchumán, encargado de la Oficina de Asuntos Mapuches del municipio local.
Según el parte policial, la jovial parejita de delincuentes se acercó a la casa del afectado ubicada en calle Caupolicán número 16 a eso de las 7:05 de la mañana, y forzando una de las ventanas del living comedor que da a la calle, procedieron a ingresar al inmueble sin percatarse, en apariencia, de que adentro estaba su dueño durmiendo "plácidamente" junto al resto de los miembros de su familia.

Desfachatez
Sin embargo, parece que el proceder de los ladrones no fue del todo suave, ya que, el mismo propietario reconoció después de que sintió el accionar de los delincuentes una vez ya dentro de la vivienda, y en su intento por detenerlos fue que golpeó fuerte la pared desde su dormitorio con el afán de ahuyentarlos. Sin embargo, todo fue en vano, puesto que la parejita de amigos igual logró llevarse el televisor antes descrito.
Y al parecer, no sólo se llevaron eso, puesto que la esposa de Eusebio Gayoso se dio cuenta más tarde de que su cartera con todos sus documentos también habían desaparecido desde el living de su hogar.

3 Minutos
Pero seguramente algún vecino del sector estaba observando desde lejos el accionar de estos delincuentes y dio cuenta de inmediato a Carabineros, porque no pasaron ni tres minutos -tal como consta en el parte policial- y ambos sujetos con televisor incluido ya estaban reducidos por personal de la Primera Comisaría de Arauco, a una cuadra y media del lugar donde habían robado, específicamente, en la esquina de calle Blanco con Chacabuco.

En Prisión
Los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arauco, en donde el juez acogió la solicitud del Ministerio Público en orden a formalizar a los dos jóvenes por el delito de robo con violencia en lugar habitado, quedando ambos en prisión preventiva durante un plazo de tres meses, período en que se fijó la investigación del caso.
Los dos imputados ya registraban antecedentes con la justicia, de manera que la estada a la sombra les sonará algo familiar y a lo mejor se encuentran con antiguos compañeros.
[2 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: