02 marzo 2008

Detenido por Atraco

[Chiloé] Con las iniciales J.V.I. fue identificado un joven de 16 años que fue detenido por efectivos de Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud. El precoz antisocial había agredido a otro joven, quitándole la bicicleta en la que se movilizaba.
Los hechos ocurrieron en la avenida Salvador Allende (ex Costanera) con Errázuriz, a una cuadra de la Plaza de Armas. Otro adolescente, de 17 años fue la víctima de la sustracción de su bicicleta marca Oxford.
"Mediante la sorpresa procede a bajar a este joven de la bicicleta, para apoderarse de ella y darse a la fuga por la costanera", relató el subcomisario de Ancud, Milton Esparza. "Personal de Carabineros le dio alcance y lo detuvo, recuperando la bicicleta posteriormente", agregó el oficial.

Antecedentes
Según los antecedentes que obran en el parte policial, el joven de 17 años iba pedaleando cuando J.V.I. lo toma por la espalda y lo bota de su bicicleta. "Al caer al suelo, el otro individuo la toma, se sube y escapa", comentó Esparza.
A pesar de la agresión recibida por la víctima, Esparza sostiene que la figura legal en este caso fue robo con sorpresa y que el afectado no resultó lesionado, "sólo fue desplazado mientras iba transitando", explicó.
El imputado, quien reside en Ancud, fue formalizado por robo con sorpresa, quedando en libertad por no poseer antecedentes anteriores.
[2 de marzo de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: