03 marzo 2008

Atrapados en el Colectivo

[Los Ángeles] Golpearon a víctima con una garrafa en Paillihue. En taxibús atrapan a pareja de asaltantes.
‘La Penélope' y ‘El pequeño Juan' –requerido por dos quebrantamientos de condena- fueron capturados después de atacar a un obrero de la construcción en una botillería. Le quitaron sus herramientas.
Mientras intentaban escapar en un bus de la locomoción colectiva fue detenida por carabineros de la Subcomisaría de Paillihue una pareja compuesta por un hombre y una mujer, supuestos responsables de un atraco a un obrero de la construcción cometido en el interior de un supermercado de calle Los Carrera, en el sector sur de Los Ángeles.
El hecho, que afectó a un hombre de 35 años que se encontraba en el interior del local Súper 13 –en el ingreso a la población 21 de mayo- se produjo cuando Penélope Rejas Montecinos (‘La Penélope', 28 años) y Juan Muñoz Cisternas (‘El Pequeño Juan', 43 años) exigieron a su víctima que les hiciera entrega de sus pertenencias -un bolso negro en cuyo interior portaba algunas herramientas de trabajo-, a lo cual el hombre se negó.
‘La Penélope', entonces, tomó una garrafa y la dejó caer sobre el cráneo del afectado, quien quedó tendido en la vereda observando impotente la huida de sus atacantes.

Arriba del Taxibús
La pareja de delincuentes tomó un taxibús que se dirigía hacia el norte de la ciudad, creyendo que podrían salvar impune de lo perpetrado. Sin embargo, el propio agredido llamó a Carabineros que, en una rápida reacción, pudo dar alcance a la máquina de transporte en Los Carrera con Edmundo Arellano.
Tras corroborar que las características del vehículo coincidían con las señas dadas con anterioridad, los uniformados subieron al vehículo, encontrándose en el interior de éste con la pareja sospechosa.
Allí, los efectivos pudieron percatarse que Muñoz Cisternas –sujeto que presenta dos órdenes de detención pendientes por quebrantamiento de condena en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana- mantenía sobre sus piernas un bolso que parecía ser el requerido por lo cual, él junto a su compañera, fueron trasladados a la unidad policial más cercana.
En ese lugar, ‘La Penélope' y ‘El pequeño Juan' fueron reconocidos por el denunciante como las personas que lo agredieron y que le quitaron sus cosas.
Si bien este individuo quedó con una herida contusa en el cráneo, una herida cortante en su anular izquierdo y policontuso, todas lesiones de carácter leve, por los menos pudo recuperar íntegramente sus instrumentos de trabajo.
[3 de marzo de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: