03 marzo 2008

Asaltaron a Menor con Arma de Fogueo

[Mulchén] En prisión preventiva queda trío de pistoleros mulcheninos. Detención de peligrosos antisociales, dos de los cuales registran varias condenas por delitos anteriores, se produjo gracias a un oportuno llamado que alertó del atraco en pleno centro de la comuna del Bureo.
Circulaban confiadamente en su automóvil Nissan celeste cuando fueron interceptados por carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén.
Como si nada hubieran hecho, pese a que sólo minutos antes, Ariel Andrés Jeldrez Arias (24), Yanor Ángelo Cid Pérez (25) y Víctor Eugenio Pacheco Parada (24) habían encañonado en plena vía pública a un menor de 16 años, a quien golpearon, insultaron y, finalmente, arrebataron varias especies, entre éstas un teléfono celular.
El hecho por el cual fueron imputados como autores de robo con violencia tuvo lugar a eso de las 5 de la madrugada en la esquina de las calles Fuenzalida con Aníbal Pinto, pleno centro de la comuna del Bureo.
Los sujetos, tras consumar el delito, habían retomaro la marcha en su vehículo y habían estacionado por algunos minutos a tan sólo cuadras del lugar en el que se verificó el ataque al adolescente.
Ese tiempo fue suficiente para que personal de servicio de la mencionada unidad policial pudiera dar con los sospechosos. Con la descripción del auto y de quiénes lo ocupaban, los efectivos llegaron rápidamente hasta los individuos, a los que procedieron a efectuarles un control de identidad y a registrarles superficialmente sus vestimentas. En ese trámite fue encontrada, entre las ropas de Cid Pérez, la pistola a fogueo marca Police 8 milímetros, de similares características a una de verdad. También fue habido un teléfono celular.
Fue suficiente para proceder a la detención del trío, los cuales fueron trasladados a la comisaría local.

Sujetos Peligrosos
En ese edificio, registro en mano, se pudo corroborar que dos de los tres aprehendidos presentan un amplio prontuario, que denota la peligrosidad que poseen.
Jeldrez Arias, por ejemplo, muestra tres condenas: una por robo en lugar no habitado, una por hurto simple y otra por robo con fuerza, todas ellas emanadas del 13º juzgado de garantía de Santiago.
Uno de sus cómplices -Pacheco Parada- no se queda atrás, pues su extracto de filiación registra una sanción por lesiones menos graves, una por robo con fuerza y otra por robo con intimidación, todas ellas radicadas en el juzgado de garantía de Mulchén.
En vista de tales antecedentes, el tridente pistolero fue puesto a disposición del juzgado local, donde fueron formalizados por robo con violencia. Quedaron en prisión preventiva en la cárcel local.
La especie recuperada por la policía, en tanto, fue devuelta a su propietario.
[3 de marzo de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: