14 marzo 2008

Caen Atacantes de Cuartel de Carabineros

[Calama] Caen tres calameños por ataque a cuartel del OS-7.
Amplios operativos en la Villa Chuqui y la Población Alemania culminaron con la aprehensión de la banda. El supuesto autor material del disparo fue aprehendido el miércoles por la policía civil
El ataque ocurrió la semana pasada en las dependencias del OS-7 de Carabineros.
Detenidos y a disposición de la fiscalía militar se encuentran tres individuos que estarían involucrados directamente en el atentado a mano armada que ocurrió la noche del miércoles 5 de marzo en el cuartel del OS-7 de Carabineros, ubicado en la Avenida Chorrillos de Calama.
Pese a que las diligencias comenzaron a desarrollarse sólo minutos después que un individuo ingresó al recinto y disparó contra el carabinero de guardia, sólo una semana después cayó el primer involucrado, quien según antecedentes extraoficiales sería el autor material del ataque.
El sujeto, que sería mayor de edad, fue sorprendido por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (BICRIM) en el sector centro de la capital de la Provincia El Loa.
Posteriormente, y en un trabajo conjunto entre la policía civil y personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), se allanaron dos viviendas, una en la Villa Chuqui y otra en la Población Nueva Alemania, donde se detuvo a otros dos sujetos que tendrían relación con el atentado.
En ese sentido, cada una de las instituciones logró apañar a uno de los implicados, quienes rápidamente fueron trasladados hasta recintos policiales y quedaron a disposición de la justicia militar, organismo que dirige la investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y a sus responsables.
Se supo además, que hasta el momento no ha sido posible incautar el arma con que se realizó el disparo, sin embargo, las policías estarían cerca de dar con su paradero.
Respecto a las detenciones, el prefecto de Carabineros de El Loa, coronel Luis Henríquez Loyola, afirmó que existen detenidos, sin embargo, declinó referirse mayormente al tema, precisando que es materia de la investigación que desarrolla la Fiscalía Militar,
Cabe mencionar que el ataque a mano armada no logró herir al funcionario policial, ya que éste pudo esquivar el proyectil y repeler el ataque con su arma de servicio.
[Eduardo Campos Correa]
[14 de marzo de 2008]
[©estrella del norte]

No hay comentarios.: