14 marzo 2008

Enigma por Macabro Hallazgo

[Antofagasta] Se trata de una persona joven, de entre 30 y 40 años y una altura aproximada de 1,80 metros. Mantenía sólo su calzoncillo y algunas especies personales.
Una data de muerte superior a una semana tendría el hombre cuyos restos fueron hallados en la tarde ayer, en las cercanías del Club de Rodeo de Antofagasta.
El macabro hecho abrió un verdadero enigma que mantiene movilizada a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, cuyos oficiales trabajan en una serie de diligencias que permitan establecer en qué circunstancias ocurrió el deceso.
Sus restos fueron hallados por unos trabajadores cerca de las 15 horas, dando cuenta a Carabineros.
Tras la denuncia se constituyeron en el sector, conocido como Las Canteras y ubicado al sur de Las Ruinas de Huanchaca, efectivos del Retén Playa Blanca, quienes constataron la efectividad del hallazgo.
El cadáver estaba en avanzado estado de putrefacción tras unos montículos de tierra y escombros, por lo que no era fácilmente visible.
Estaba en posición decúbito dorsal, con su pierna izquierda semiflectada y con una gran herida, justo bajo un acantilado de aproximadamente 50 metros de altura.

Semidesnudo
Uno de los detalles que más llamó la atención es que el occiso estaba semidesnudo, ya que mantenía sólo su calzoncillo. Sin embargo, a su alrededor fueron halladas evidencias hematológicas- sangre - un teléfono celular y un pantalón.
Según explicó en el lugar el jefe de la BH, subcomisario Erick Lambert Vargas, el occiso medía aproximadamente 1,80 metros.
Su cabello era oscuro, largo y semiondulado. Por su estado no correspondería al pelo de un indigente.

¿Caída?
Hasta el cierre de esta edición los policías trabajaban en la recopilación de antecedentes con el fin de establecer si se trató de una muerte natural, homicidio o una trágica caída de altura.
Esta última hipótesis era hasta ayer la que cobraba mayor fuerza a medida que transcurrían las horas, al estimarse su muerte como consecuencia de un politraumatismo.
Dentro de las diligencias a realizar, Lambert señaló que se revisarán las denuncias por presunta desgracia.
Además, se espera la obtención y cotejo de sus impresiones dactilares.
[14 de marzo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: