03 marzo 2008

Con Disparos Evitó Fuga

[Vallenar] Con disparos gendarme evitó fuga de tres reos condenados.
En el baño de la sección de mujeres fueron encontrados los tres internos del Centro Penitenciario de Vallenar que en la madrugada de ayer intentaron fugarse del recinto, siendo descubiertos oportunamente por un gendarme que para evitar su huida no dudó en efectuar tres disparos al aire con su arma de servicio.

Intento de Fuga
Los reclusos fueron identificados como José Luis Barrios Pérez (24), Samuel Alejandro Adaros Villegas (23) y Giovanni Alejandro Fernández Valenzuela (30), todos condenados por distintos delitos, quienes se encontraban compartiendo la misma celda en el colectivo Nº 1 de la cárcel vallenarina. De esta forma, cerca de las 4 de la madrugada de ayer los reos forzaron la reja de la celda, lo que le permitió llegar hasta el techo de la sección de mujeres. Acto seguido se desplazaron hasta el puesto Nº 4 ubicado en el costado oriente del penal, estando así a pocos metros de poder huir hacia el exterior.

Disparos
Afortunadamente uno de los gendarmes que se encontraba en la garita de guardia logró percatarse del intento de fuga, por lo que rápidamente activó la alarma. Sin embargo, al ver que igualmente los sujetos pretendían materializar sus pretensiones de llegar hasta el exterior, el funcionario no dudó en efectuar tres disparos al aire con su UZI a modo de amedrentamiento.
Gracias a ello, el personal de Gendarmería pudo reaccionar a tiempo y atrapar a los tres internos en los momentos en que se ocultaban al interior de uno de los baños de la unidad destinada a la población penal femenina.
En este sentido, el director regional (s) de Gendarmería, comandante David Espinoza destacó la pronta respuesta que tuvo el personal de guardia frente al intento de fuga, asegurando que de esta forma se pudo atrapar a los reos, quienes posteriormente fueron dejados en celdas de aislamiento.
[3 de marzo de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: