03 marzo 2008

Niño de 4 Herido a Bala

[Santiago] Estable niño de 4 años baleado en La Florida.
Menor fue alcanzado por los disparos de un sujeto que discutió con su padre al interior de su departamento. Progenitor tenía orden de detención pendiente por un homicidio.
En el Servicio de Urgencia del Hospital Luis Calvo Mackenna permanece estable, de acuerdo a lo informado esta mañana, el niño de 4 años y dos meses de edad que recibió un disparo cerca de la medianoche durante un presunto ajuste de cuentas registrado en un inmueble de La Florida.
Se indicó que Carabineros fue alertado a las 00:20 horas de un tiroteo ocurrido al interior de un departamento ubicado en el block 9 en el número 3690 del pasaje Los Damascos, en la Villa Santa Teresa.
Una de las habitantes de la vivienda, Bernarda Leiva Soto (59), relató que un sujeto llevado por su sobrino Luis Antonio Leiva Cerón (24) disparó en cuatro ocasiones al interior del lugar en medio de una discusión con el joven.
En la acción fue alcanzado el hijo de Leiva, identificado con las iniciales J.A.L.V, quien sufrió una herida en el hemitorax derecho sin salida de proyectil lo que obligó su traslado en primera instancia al Hospital Luis Tisné de Peñalolén y luego al recinto de la comuna de Providencia en donde se encuentra actualmente.
Mientras el presunto atacante se mantiene prófugo, se estableció que el padre del menor lesionado mantenía una orden de detención pendiente por homicidio, emanada del 14 Juzgado de Garantía de Santiago. La policía halló en el lugar de los hechos tres vainillas calibre 9 milímetros las que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalístisca de Carabineros (Labocar).
[3 de marzo de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: